Cartas de los lectores

nisman

Cadáver calcinado

Me llama la atención y me preocupa que no se haya dado mayor información acerca del cadáver calcinado de una mujer hallado frente al edificio donde vivía el doctor Nisman. ¿Lo identificaron? ¿Cómo murió? ¿Quién lo expuso en un lugar tan emblemático en estos momentos? ¿No es acaso un mensaje mafioso?

Lic. Antonino E. Martínez

DNI 4.746.495

Magnicidio

En la edición del jueves pasado del programa 6,7,8, que se transmite por la televisión oficial, el periodista Orlando Barone, refiriéndose a la muerte del fiscal Alberto Nisman, expresó que calificarla de magnicidio era una exageración. Ello me obligó a consultar el diccionario de la RAE, que señala lo siguiente: "1. m. Muerte violenta dada a una persona muy importante por su cargo o poder".

Entiendo que, más allá de las ideologías, un periodista, cuya principal herramienta es el uso apropiado y correcto de las palabras, no puede cometer este tipo de torpezas, olvidando que el doctor Nisman fue designado fiscal especial de la causa AMIA y su tarea era establecer causas, autores y responsables de un gravísimo atentado en suelo argentino.

Ernesto Francisco Díaz

mailto:ernestofdiaz@yahoo.com.ar

Arroyo Salgado

Si tuviera que pensar en una mujer que admiro, además de mi madre, sería sin lugar a dudas la doctora Sandra Arroyo Salgado. Admiro su profesionalismo, entereza y lucha. Está bueno tener mujeres que nos representen así.

Vivian Secco

DNI 92.194.167

Parcialidad

Es curiosa la recusación del diputado kirchnerista Andrés Larroque, que denunció al fiscal Germán Moldes por "parcialidad manifiesta" por haber intervenido en la marcha del 18-F. Moldes debe intervenir en el trámite de la causa por supuesto encubrimiento a Irán, en que el legislador está acusado junto a la presidenta Cristina Kirchner. Larroque nunca opinó así del ex ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. Porque, claro, no es lo mismo ser parcial para el otro lado que serlo para el lado propio.

César Monicat

DNI 16.844.933

Feos

Suena a burla infame que una presidenta ironice al decir que los subtes adquiridos por un gobernador o jefe de gobierno de su país son feos y poca cosa comparados con los vagones para trenes que el Estado adquirió para los ferrocarriles suburbanos. Máxime cuando esa misma jefa de Estado durante los más de diez años que estuvo en el poder en forma directa o indirecta tuvo a millones de argentinos viajando como ganado en trenes destruidos, con servicios lamentables y, encima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR