Cartas de los lectores

la muerte del fiscal nisman

Discurso de Cristina

En el discurso de apertura de sesiones del Congreso, la Presidenta dijo que duda de creerle al Nisman que la halagaba o al que pedía su procesamiento. Nosotros también tenemos dudas sobre el cambio de actitud de la mandataria, pues, como bien dijo, acusó a Irán ante los foros internacionales por el atentado contra la AMIA y en 2010 la delegación argentina ante la ONU se retiró junto con las demás representaciones de países democráticos cuando le tocaba el turno de hablar al presidente de Irán, Ahmadinejad. Pero en 2012 ordenó al representante argentino mantenerse en el recinto cuando hablaba el mandatario iraní y a la vez se alejó de las críticas hacia Teherán.

Nisman está muerto y no puede aclarar el tema, pero lo que debe hacer la Presidenta es explicarnos el porqué de su giro. Quizás el cambio de la posición argentina produjo el cambio de Nisman, pero... ¿y el de la Presidenta?

Norberto O. Cerrotti

DNI 4.156.686

Devaluación

En la Argentina no sólo se devalúa la moneda. La muerte del fiscal Nisman, de ser un hecho de gravedad institucional, pasó ahora a las "revistas del corazón". Así nos va.

Hugo Perini

DNI 10.224.705

Desconcierto

El 1-M la señora Presidenta continuó su lucha contra el Poder Judicial, utilizando un lenguaje y un tono de voz impropios para un primer mandatario. Volvió sobre el tema Nisman/AMIA/embajada y atacó a las víctimas nuevamente. Anteayer el presidente de la Corte Suprema fijó su posición con serenidad y palabras adecuadas para la ocasión, sin perder firmeza, racionalidad ni autoridad. Ayer se publicó una solicitada firmada por el Gobierno en la que se reiteran los ataques y presiones indirectas sobre los fiscales, jueces o todos los que están directamente involucrados en las mencionadas causas. Estamos absolutamente desconcertados. Leí en Internet una frase de Arturo Graf, escritor italiano (1848/1913), que dijo: "El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan".

Jorge Rubnicius

mailto:jrubi1942@yahoo.com.ar

El apoyo a Carlés

Las noticias que se refieren a las adhesiones que motiva la propuesta del candidato del Gobierno para cubrir la vacante de Zaffaroni ocultan datos esenciales. En el artículo de anteayer titulado "El pliego de Carlés a la Corte, con más apoyos que impugnaciones" se hace referencia a un número claramente mayoritario de instituciones que acompañan la iniciativa del Poder Ejecutivo y otro número, ostensiblemente menor, de rechazos. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR