Cartas de los Lectores

Nisman

Nisman sabía de que se trata. El pueblo ahora quiere saber qué sabía Nisman; si fue asesinado, quiénes fueron los autores materiales e intelectuales; si finalmente se esclarecerá lo ocurrido y se hará justicia, y si los responsables cumplirán la condena.

Jorge Luis Carranza

mailto:jorge@jlc.com.ar

Soberbia

Acerca de la soberbia: "El hombre superior se culpa a sí mismo, él inferior culpa de todo a los demás" (Confucio).

Ing. José María Romero Maletti

mailto:romeromaletti@gmail.com

Perdón, Argentina

Mi corazón habló y, como siempre, no se equivocó. Me pidió marchar. Lo hice en Mar del Plata. Mi corazón argentino, junto con otros 50.000 más, se emocionó al cantar el Himno, al hacer silencio y al escuchar cómo desde los edificios de las avenidas Luro, Colón, Independencia los aplausos retumbaban y se estremecía la ciudad. Más de 14 cuadras de espíritus angustiados, tristes, pero comprometidos en refundar un país mejor, con todos y de todos, unidos. Finalmente mi corazón se unió a la familia del doctor Nisman y al de todos aquellos de mis colegas abogados que elegimos la justicia como valor y garantía de un Poder Judicial independiente. Esa noche volví a casa en paz.

Una reflexión más: mi corazón peronista, que también participó de la marcha, lloró, y lo hizo al comprender que nuestro movimiento perdió, durante estos últimos años, la oportunidad histórica de haber sido una opción de gobierno republicana, además de democrática. No voy a decir que el kichnerismo no es peronismo, nunca me gustaron los "peronómetros". Como apasionada y profunda conocedora de la historia de nuestro movimiento y su doctrina, puedo afirmar que este presente se veía venir. Ya en 2003 se vislumbraban errores y equivocaciones pasadas que no debíamos repetir. Fiel a mis convicciones y respetuosa de la mayoría, tuve el deseo de equivocarme. Como nunca dejaré de ser peronista, Argentina... te pido perdón.

Mónica Lescano

DNI 20.713.050

Logros de gestión

He leído que el gobernador Scioli pidió en una reunión de su gabinete mostrar los logros de su gestión. Voy a tratar de colaborar, recordándole lo siguiente: tuvo los años con menos días de clases y más huelgas docentes; el estado de las rutas provinciales se asemeja a los caminos tras los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial; la presión impositiva insoportable; los festivales gratis por toda la provincia que se pagaron con los aportes de los contribuyentes; los carteles y litros de pintura gastados para mostrar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR