Cartas de los Lectores

Marcha del 18-F

Nunca Más

El 18-F marché. Porque la Argentina duele. Marché porque quiero verdad y justicia, y porque el silencio vale más que mil palabras... Marché para que nunca más tengamos que marchar por otros muertos.

Silvia Susana Latrubesse

DNI 11.792.969

Dos actitudes

Dos mujeres, dos actitudes ante la marcha conmemorativa. Una, la Presidenta, mostrando su insensibilidad; la otra, la ex esposa del fiscal muerto en circunstancias dudosas, abrazada a su hija, unidas al dolor y a la dignidad de muchísimas personas. Al gran pueblo argentino, ¡salud!

Carlota Ezcurra

DNI 3.327.878

Límites

El único soberano es el pueblo, los ciudadanos. El Estado es el consorcio de ciudadanos. El reglamento del consorcio es la Constitución. El consorcio nacional incorporó en su reglamento tres instituciones subsidiarias independientes: la administración (el Ejecutivo), gestionada por quien se elige para presidirlo y a quien se le han otorgado (por el término de su mandato) "limitadas atribuciones y específicas obligaciones y responsabilidades", que no podrá rebasar; el consejo de administración (el Legislativo), y el árbitro (la Justicia), para garantizar la observancia de derechos y obligaciones y el pleno cumplimiento del reglamento constitucional como garantía de un funcionamiento social pacífico y armónico. Los que integran estas instituciones son empleados públicos a sueldo, algunos (los temporarios) elegidos por el voto de los ciudadanos. Ninguno de ellos podrá permitirse o pretender privilegios o atribuciones fuera de los límites establecidos en el reglamento constitucional.

Esto significa que los empleados que presiden estas instituciones ya "tienen bien marcada la cancha". Sólo una mente descabellada puede alimentar la pretensión de desconocerlos e ir más allá o "ir por todo", y es el pueblo soberano el que deberá actuar para impedírselo.

Ing. Roberto Fernández Blanco

DNI 5.173.553

Respuesta, el silencio

Ciudadanos, no esperemos respuesta a la Marcha del Silencio. Ya ha sido dada simplemente con silencio en las siguientes 24 horas. Un gesto vale más que mil palabras y el silencio de nuestra presidenta es el gesto que mejor expresa su respuesta.

Alejandro Badino

DNI 8.261.252

Golpe blando

Ya que hablan tanto de golpe blando, diría que deberíamos mencionar también a la dictadura blanda que no deja expresarse, que provoca permanentemente, que intenta menospreciar al que piensa distinto y que tendrá que rendir cuentas después de las elecciones.

Alberto García

DNI 14.757.332

Sí, aprendimos

Leí con atención la carta de la señora Lidia Otero, publicada anteayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR