Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Marcha del 18-F

Alusión irónica

La Presidenta dio esta semana un discurso ante una multitud exacerbada que saltó y gritó en una Casa de Gobierno que se pareció más a una cancha de fútbol que a uno de los edificios públicos más importantes de un país. Dijo: "A ellos les dejamos el odio, nosotros nos quedamos con el amor; nosotros nos quedamos con los cantos, a ellos les dejamos el silencio...", en franca irónica y no menos cobarde alusión a la Marcha del Silencio convocada para el próximo miércoles al cumplirse el primer mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esta tremenda expresión en manos de la máxima autoridad de la República me resulta una burda, obscena y soberbia falta de respeto hacia la democracia, los 40 millones de argentinos, pero, por sobre todas las cosas, a las hijas del fiscal, que lloran la muerte de su padre, ocurrida en circunstancias dudosas.

¿Dónde han quedado los derechos humanos que tanto dice defender?

Ana Kammerer

DNI 28.080.742

Por las futuras voces

Asistimos con estupor a una escalada de arrogancia y provocación por parte de nuestra presidenta. A la ausencia de una obligada manifestación de pésame a la familia del fiscal desaparecido, ahora le agrega una declaración desafiante que desnuda su subconsciente y evidentemente la autoincrimina. No puede interpretarse de otra manera su desconocimiento del significado del mensaje propuesto para la marcha del miércoles próximo, que contrapone con una supuesta alegría de una militancia que cada vez tiene menos razones para festejar. No comprende que a veces el silencio de una multitud es mucho más auténtico y elocuente que la incontinente verborragia con la que llena sus cadenas nacionales. Fiel a su costumbre, duplica la apuesta sin percatarse de que la sufrida ciudadanía ya se está quedando sin paciencia.

No nos prestemos a su juego de odio y de provocación, y demostremos al mundo con nuestro provisional y voluntario silencio que estamos dispuestos hasta la última instancia a defender los valores esenciales de la libertad, la verdad y la justicia. Es una imperiosa obligación para evitar que las generaciones que nos sucedan no descubran que el silencio es definitivo y que sus voces han sido acalladas para siempre.

Ricardo Gulland

DNI 4.317.336

Es hora de respuestas

"Ellos" (me incluye) fueron condenados al silencio en el mensaje presidencial. Dado que la palabra la reservaron para el "nosotros" (o sea ellos), es hora de que hagan uso de ésta como corresponde a gobernantes serios e idóneos, y nos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA