Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

la muerte del fiscal nisman

Grito

El miércoles pasado, en la Casa Rosada, la señora Presidenta buscó inútilmente aturdir sus oídos con aplausos, cánticos y manifestaciones de júbilo por parte de hermanos nuestros que, lamentablemente, carecen de libertad. Pero sepa usted que el silencio del doctor Nisman es un grito con fuerza de eternidad.

Cecilia Rodríguez Moncalvo

DNI 6.401.375

Golpismo judicial

Ante la imputación a la Presidenta a la que dio curso el fiscal Pollicita, en la causa que llevó a cabo Nisman, el Gobierno, como de costumbre, denunció un golpe por parte del Poder Judicial. Hay que tener en cuenta que una imputación no es una condena y, finalmente, quien decidirá será el juez de la causa. Es alentador para la democracia y para la Argentina que la Justicia de a poco vaya animándose a citar y a imputar a funcionarios de alto rango durante la vigencia de su mandato. Lo negativo es que, si en cada ocasión que un presidente o un vicepresidente son imputados o citados, el mismo Gobierno sale a difamar y a acusar de golpistas a los funcionarios que tienen a cargo la investigación será muy difícil. En primer lugar, esto constituye la fiel representación de la república, donde existe la división de poderes y un sistema de pesos y contrapesos que proporciona un equilibrio entre los poderes. Muchos opinan que ante las evidencias que son de público conocimiento, la Justicia ha demorado mucho tiempo en citar a quienes ocupan la más alta magistratura, pero mejor tarde que nunca. Con la denuncia de golpismo judicial que emite el Gobierno, pretendiendo instalar la creencia de que un presidente o un vice no están bajo la tutela de la Justicia, no se logra nada y, además, ese argumento es violatorio de la Constitución, ya que nadie está exento de cumplir la ley y ser sometido a investigación judicial. Lo llamativo es la rápida reacción oficial en calificar lo que muchos consideramos correcto como un golpe. ¿Será que la denuncia que hizo Nisman, lejos de ser ridícula como afirma el Gobierno, tiene fundamentos jurídicos serios y pruebas irrefutables? Porque, si como dice el oficialismo, la denuncia de Nisman es infundada, el juez resolverá a favor de la inocencia presidencial y todo se habrá aclarado. Y nada debe temer el Gobierno.

Alejandro Olmedo Zumarán

mailto:aolmedozumaran@gmail.com

Enojo

El oxímoron es una figura de la retórica no siempre fácil de reconocer y de utilizar con propiedad. Nuestra Presidenta nos ayuda mediante un contundente y didáctico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA