Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Marcha del 18F

Politización

Con o sin razón, son varios los voceros oficiales que critican y se oponen a la marcha del próximo 18. El argumento más repetido es el uso político que se dará a dicha manifestación popular. La señora Presidenta, desde uno de los patios de la Casa de Gobierno, hizo claramente eso: politizarla, al asignarle intencionalidad opositora. Así, desconoce e invalida el reclamo masivo de verdad y justicia.

César Monicat

DNI 16.844.933

Mi silencio grita

En una obra de teatro de Griselda Gambaro, la protagonista femenina, Dolores, dice una frase que podríamos llevar impresa todos los que asistamos a la marcha del 18 de febrero: "Yo me callo, pero mi silencio grita". Grita en homenaje al fiscal Nisman, grita de angustia por su muerte, grita por lo que esta muerte le significa a la República.

Humberto Solá Cánepa

mailto:hsola2@hotmail.com

Olvido

El diputado kirchnerista Jorge Landau expresó que los jueces que asistan a la marcha convocada para el miércoles serán pasibles de ser recusados en las causas en que intervengan, por demostrar así su adhesión a los sectores de la oposición. Este diputado de relato selectivo olvida que el doctor Zaffaroni no fue otra cosa que el delegado del Poder Ejecutivo en la Corte Suprema y que el colectivo Justicia Legítima no es sino la tropilla de Troya del kirchnerismo en el Poder Judicial.

Muchos argentinos estamos hartos de los aprietes y las amenazas del oficialismo, que ha pretendido suplantar la República por la patota.

Denis Pitté Fletcher

DNI 13.770.195

Significado

La manifestación de los señores fiscales fuera del alojamiento de los estrados podría interpretarse con significado agónico. Acaso mostrando el desalojo de la justicia del ámbito institucional.

Juan E. Olmedo Alba Posse

mailto:juaneolmedo@gmail.com

Sin cantos

La Presidenta, dando ligeros pasos de baile, a pesar de su tobillo lesionado, y siguiendo los cantos de sus jóvenes seguidores desde un balcón interno de la Casa de Gobierno, en momentos de congoja, duelo y gravísima preocupación que vive el país, pudo llenar dos patios. Nosotros, los concurrentes a la marcha del silencio, que "generosamente" nos dejó, vamos a llenar muchas plazas. Sin cantos ni bailes, sólo luto y dolor.

Antonio F. A. Vaccarezza

DNI 4.276.963

Para reflexionar

El Ateneo de la República adhiere al homenaje dispuesto para el miércoles próximo al fiscal Alberto Nisman, invitando a socios y amigos para que concurran a la marcha sin consignas partidarias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA