Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

La muerte del fiscal Nisman

Volver a la República

La muerte inesperada del fiscal Nisman deja enmudecida a toda la ciudadanía bien nacida de nuestro país. Nos agarra de espaldas; nos genera impotencia; nos muestra la endeblez de las instituciones cuando, con denodado esfuerzo, se busca el esclarecimiento de hechos tan luctuosos y repugnantes como la voladura de la AMIA. La muerte de Nisman debe despertar la conciencia de llevar adelante un trabajo mancomunado de todos los sectores involucrados en la búsqueda de la verdad; sin miedos y con la valentía que la patria espera de sus hijos honestos. Aquellos que han sido denunciados por el fiscal como responsables de las negociaciones y pactos con Irán para separar a este Estado de cualquier responsabilidad por el atentado contra la mutual judía deberán, de inmediato, ponerse a disposición del Poder Judicial y colaborar en el esclarecimiento de los hechos. Debemos con urgencia volver a la República.

Prof. Guillermo J. H. Mizraji

mailto:gmizraji@estudiomd.com

Manto de sospecha

A partir de este momento toda la investigación y las informaciones que sobre la muerte del fiscal Nisman brinde el Poder Ejecutivo y todos los organismos que de él dependan directa o indirectamente quedarán bajo un pesado manto de sospecha. La causalidad en este caso parece muy alejada de la casualidad.

Fernando Santos Muñoz

DNI 4.415.628

Como en Francia

Luego de digerir el duro trance de la inesperada muerte del fiscal Nisman, todos los argentinos debemos unirnos en pos de la búsqueda de la verdad y una vuelta a los valores que nos reflejaban como nación destacada. Debemos exigir respuestas claras. Y, al igual que los franceses luego del atentado contra la revista Charlie Hebdo, empezar a sentir: "Yo soy el fiscal Nisman".

Mauricio Maurette

mailto:mau_rette@fibertel.com.ar

La investigación

Ante la muerte por asesinato, suicidio inducido (que esencialmente es la misma cosa) o suicidio del fiscal Nisman, un mínimo respeto por la inteligencia de la ciudadanía plantea una exigencia ineludible: quien tome la posta en la tarea que llevaba adelante con eficacia y valentía ejemplares el fiscal desaparecido no puede ser designado por la procuradora Alejandra Gils Carbó. Dado que quienes se hallan en el umbral de sentarse en el banquillo de los acusados son prominentes personajes del Gobierno, es imperativo que quien lleve a cabo la continuidad de semejante acusación, al frente del mismo equipo que acompañó al fiscal, no tenga...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA