Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Corporaciones

Ayer, el jefe de Gabinete, en su habitual "conferencia de prensa", acusó a la "corporación judicial" por la situación generada con respecto al juicio por el atentado contra la AMIA. Todos los días este gobierno acusa a la "corporación de medios", que, según ellos, son los causantes de todos los males del país. Y yo estoy absolutamente cansado de la "corporación kirchnerista", que todos los días, desde hace ya casi doce años, no para de buscar en otro lado los problemas de su deficiencia en gobernar.

Martín Cartelli

DNI 18.098.686

No todos somos

Es cosa sabida que las bromas, y más si son repetidas, pueden terminar mal. Y si la "broma" consiste en agraviar en forma hiriente, reiterada, pública y gratuita los sentimientos más profundos de millones de personas como lo son las creencias religiosas, las consecuencias también pueden ser imprevisibles. El derecho a la libertad de expresión no puede ser absolutamente ilimitado y debe ejercerse, como todo derecho, respetando un límite: el de los derechos ajenos. El terrorismo es feroz y bien lo sabemos los argentinos, que lo hemos vivido en la década del 70. Sus actos son crímenes de lesa humanidad, provengan del Estado, de bandas como las que asolaron entonces a la Argentina o como las que años después destruyeron la embajada de Israel y la AMIA, o de los que ahora asesinaron a los caricaturistas franceses. Pero la barbarie desatada en París no convierte en próceres a quienes encendieron la mecha con sus graves discriminaciones y agresiones previas.

No, señor, todos repudiamos el terrorismo, pero no todos somos Charlie Hebdo.

Roque A. Sanguinetti

mailto:roquesang@yahoo.com.ar

Modelo energético

Con alguna ironía se dice que hacerse rico es simple: hay que comprar barato y vender caro. Pero el "modelo K" energético ha hecho exactamente lo contrario, así el resultado es obviamente el opuesto: la Argentina será más pobre. Durante "la década ganada", con altos precios, la absurda política energética del Ministerio de Planificación (¿"Planificación"?) transformó el superávit en un enorme déficit. A medida que el petróleo, el gas y la energía subían de precio, todas las petroleras (no sólo Repsol) reducían su producción, por lo que la Argentina bajaba la exportación y aumentaba la importación a costos crecientes. Ahora que el precio del petróleo y el gas se derrumban, el gobierno K busca inversores y distribuye subsidios para aumentar la producción, con lo que se verán incrementadas las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA