Cartas de los Lectores

Caos

En 2015, tendremos elecciones, y me sorprendió que un miembro de la Corte Suprema, el doctor Zaffaroni, expresara que si no gana el kirchnerismo la Argentina será un caos. ¿Eso se llama independencia de poderes?

Además de conocer las leyes, hay que respetarlas. Eso es coherencia.

Luis Elbaum

DNI 7.978.455

Transparencia

Sería conveniente que la Presidenta escuchara el discurso que pronunció el rey Felipe VI de España a su pueblo con motivo de la Navidad. Una tercera parte de su alocución la dedicó a la corrupción de aquellos que son servidores públicos, en momentos que su hermana, la infanta Cristina, deberá en un cercano futuro estar en el banquillo de los acusados por cargos que se le achacan junto a su marido.

Todo un ejemplo de transparencia que difícilmente podemos esperar de quienes nos gobiernan en nuestra querida Argentina.

Néstor O. Dondero

DNI 4.560.249

Un país benefactor

La Argentina es un país benefactor. Veamos las razones: 1°) Los argentinos, por desconfianza de sus gobiernos, atesoran alrededor de 200.000 millones de dólares, parte de ellos en cuentas en el exterior, que producen y crean trabajo en otros países. 2°) El mundo está dedicado a la concertación de Tratados de Libre Comercio ( TLC). Existen numerosos TLC a partir del acordado en 1985 entre los Estados Unidos e Israel, en 1993 entre los EE.UU., México y Canadá, y posteriormente entre los EE.UU. con doce países más. Chile tiene tratados con 52 países y Perú con 44, ambos incluyen a los EE.UU., China y la Unión Europea. México, con 47. Colombia, con 32 países. El mayor número de TLC le permite a un país tener una gran diversificación de mercados y afrontar con ventaja crisis circunstanciales en alguno de ellos. La Argentina no tiene ningún TLC. Ha dejado de ser un world trader para insertarse en un comercio regional limitado. Está atada al Mercosur, que se halla en crisis, con un arancel externo común asfixiante que impide a los Estados negociar libre e individualmente su comercio exterior y somete a sus miembros a limitaciones disciplinarias colectivas, que son violadas. Política que ha desindustrializado y desnacionalizado a la Argentina, que se aísla, cediendo beneficios. 3°) País capaz de una variada y gran capacidad productora de agropecuarios, exporta el producto sin conocimiento y valor agregado, dejando para el trabajador y a la industria foránea la elaboración y su beneficio. 4°) La Argentina cuenta con una plataforma continental mayor que su superficie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR