Cartas de los Lectores

Precio de la nafta

El precio internacional del barril de petróleo cayó en el mundo, en los últimos meses, el 40%. El de la nafta en los Estados Unidos bajó aproximadamente ese porcentaje, ubicándose en la actualidad entre 2,5 y 3 dólares el galón (3,785 litros/galón norteamericano), lo que traducido a moneda nacional, tomando el dólar oficial, nos da entre 5,60 y 6,70 pesos por litro.

La generosidad de nuestros gobernantes nos permitirá a los usuarios nacionales gozar de un 5% de descuento en el precio a partir del 1° de enero de 2015, lo que la ubicará en alrededor de 13 pesos el litro (premium).

Considerando que el salario medio de los estadounidenses supera enormemente el de los argentinos, queda de manifiesto la enorme gravitación del precio del combustible en la vida de los conciudadanos, no sólo por el desembolso directo, sino a través de lo que significa en la formación de los precios de todos los productos.

Guillermo González Lima

DNI 7.787.624

Cepo

Si para el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, no existe el cepo cambiario, para mí no existen los bigotes.

Martín Sáenz Valiente

DNI 4.289.445

Flores y los manteros

Con respecto a la nota del sábado último, "Flores, el país de los manteros", quiero agradecer que se hagan eco del drama que estamos sufriendo. El enfoque del artículo se refiere a los comerciantes, pero hay un detalle en el que nadie repara. En este barrio también hay gente que tiene sus viviendas, como es mi caso. Yo me pregunto si es normal que no se pueda caminar, que cruzar las calles sólo se pueda hacer por las rampas para discapacitados y que debamos desplazarnos por la acera porque en la vereda hay gente probándose zapatos, pantalones, remeras o seleccionando con suma tranquilidad todos los miles de productos que acá se comercializan bajo la atenta mirada de los policías, que no hacen absolutamente nada. Es más, parece que están ahí para cuidar a los manteros de la bronca de los vecinos. ¿Alguna vez el barrio recuperará su normalidad y dejaremos de parecer durante el día Ciudad del Este o La Saladita? Ni que hablar cuando los manteros terminan su jornada y dejan las veredas sembradas de envoltorios, restos de comida que han ingerido mientras permanecían sentados en la acera, absorbiendo todos los gases que despiden los colectivos y autos que pasan a centímetros del lugar donde están apostados. ¿Es eso digno para ellos? ¿Y para nosotros, que debemos aguantar los olores nauseabundos que quedan?

Y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR