Cartas de los Lectores

Puentes

Francisco, con sus jóvenes 78 años, nos sigue enseñando cómo construir puentes. Él es, antes que nada, Pontífice (de pontis facere, constructor de puentes). Esos puentes unen a la humanidad con Dios; al hombre común, accidente de la realidad, con el sentido de la trascendencia. Esos puentes nos muestran caminos para seguir, proyectos, sueños, misiones. También invitan a ser cruzados por los que piensan diferente, para que encuentren del otro lado la unidad en la diversidad. El Pontífice habla de la "cultura del encuentro" y por eso construye, sin prisa -y sin pausa-. Gracias a sus puentes pueden hoy y podrán mañana encontrarse hombres y mujeres con pensamiento político, religioso, económico, social o filosófico distinto. El encuentro puede darse también entre casados y divorciados, bautizados y no bautizados. Todos pueden acercarse, conocerse y reconocerse como otros seres dignos, merecedores de respeto y amor. Virtuosos y pecadores encontrarán que ya no hay un precipicio que los separa y que el arrepentimiento sincero y el perdón les dan nuevas oportunidades para hallar la paz espiritual.

Gracias, Francisco, por tus puentes. Gracias por enseñarnos el camino.

Miguel Ángel Reguera

mailto:miguelreguera@yahoo.com.ar

Relato para todos

El Gobierno tiene virtualmente intervenida la AFA, gracias a la fuerza que le dan los billetes del Fútbol para Todos, aportados por todos los que pagamos impuestos. Pero los contribuyentes vemos azorados cómo se los destina a sostener un relato inverosímil, en lugar de destinarlos para las verdaderas funciones que debe ejercer un Estado democrático. Como un bonus track de esta barbaridad, a través del extinto mandamás de la AFA se creó el engendro mayor de la historia del fútbol nacional: un torneo de primera división con treinta equipos. El único y mezquino objetivo de este dislate es tener 450 transmisiones anuales por TV, en vez de las 380 que había hasta ahora. Setenta televisaciones más en un 2015 electoral para propaganda política tendiente a no dejar el poder. Relato para todos.

Baldomero Alvarenga

mailto:baldoalva@hotmail.com.ar

Cadena nacional

El Gobierno justifica el uso de todos los medios privados en cadena por la necesidad de comunicar al pueblo los anuncios importantes. Los medios privados protestan porque las cadenas interrumpen su programación y reducen la venta de publicidad. Algunos ciudadanos las escuchan con atención y otros se fastidian porque las consideran una imposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba