Cartas de los Lectores

Relaciones EE.UU.-Cuba

Deseo

Por décadas, la política norteamericana hacia Cuba ha sido secuestrada por un pequeño cartel de políticos en Florida y por sus ricos benefactores. Se ha estimado que el bloqueo norteamericano a Cuba ha costado cerca de 1,1 billones de dólares a la economía cubana durante sus 53 años de existencia, sin contar el inmenso sufrimiento perpetrado al pueblo cubano y las innumerables vidas perdidas en el mar de los que fueron inducidos a tratar de emigrar por las privaciones y las leyes norteamericanas del bloqueo. La decisión del presidente Obama y la iniciativa del papa argentino han sido oportunas y merecen la admiración de todos los que desean un mejor porvenir para el pueblo de Cuba.

Luis Suárez-Villa

mailto:lsuarez@uci.edu

Parados en la nada

El acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos marca el fin del antiimperialismo cubano y es un gran paso adelante para toda América. El paso atrás quedó así exclusivamente reservado para los adulones del castrismo, esos fracasados revolucionarios de los 70 y sus actuales y bisoños seguidores, que se muestran en política como exitosos progresistas de la boca para afuera. Será un paso atrás para su hoy ya perimida prédica antiimperialista el tener que inventar rápidamente una retórica distinta para justificar este sorpresivo giro de Cuba, que los dejó parados en la nada y mirando al vacío desde los balcones de sus residencias de Puerto Madero.

Rafael Mauro

DNI 4.559.184

Renacer

El mensaje de la Navidad es una invitación a volver a nacer. Y el año 2015 es la oportunidad que tenemos los argentinos de pasar de la indiferencia a la toma de conciencia; del autoritarismo a la auténtica democracia; de la soberbia a la humildad; del atropello al respeto, y de la muerte de las instituciones a su revalorización. Independientemente de la ideología y del credo de cada uno, hay una realidad: somos habitantes del mismo suelo y construimos una misma nación. Volvamos a confiar en nuestra capacidad para renacer de la oscuridad en la que parece que estamos sumergidos.

Carlos Alberto Castriota

DNI 10.627.447

Jueces agraviados

Poco les ha importado a la Presidenta y al coro que la acompaña el desprestigio institucional que ha generado la conducta del vicepresidente. Del mismo modo como ha creído siempre que se encuentra por encima de la Justicia, ha dedicado, cada vez con más frecuencia, gravísimos calificativos a los jueces de la Nación que se atreven a no pensar como ella. Como no se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR