Cartas de los Lectores

En silencio

Después de 50 años, los Estados Unidos y Cuba retoman las relaciones diplomáticas, gracias a las gestiones de un argentino, Jorge Mario Bergoglio (el papa Francisco). Fue una gestión en silencio, como nos tiene acostumbrados Francisco. ¡Un ejemplo!

Juan C. Deveaux (h.)

mailto:jcdeveaux830@yahoo.com.ar

Condición

Me temo que tanto el presidente Obama como el papa Francisco olvidaron remarcar a los hermanos Castro la que, a mi criterio, sería la más importante condición para regularizar las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, que es el llamado inmediato a elecciones generales, multipartidarias y bajo la supervisión de la OEA. Solamente así se puede hablar de retorno a las relaciones normales.

Ing. Aldo V. Lamesa

mailto:alamesa@fibertel.com.ar

Dimensión populista

Ante la eventual suspensión del bloqueo norteamericano a Cuba, me pregunto si nuestra Presidenta se atreverá a decir nuevamente: "Si me pasa algo, no miren aquí, miren hacia el Norte". ¿Continuarán sus funcionarios de formación marxista criticando al "imperialismo yanqui", uno de los culpables, según ellos, de muchos de nuestros males? No me extrañaría que a partir de ahora comience una etapa de alabanzas a Obama, o en la que se sostenga que esto es un triunfo del régimen cubano. Tampoco que el presidente de Venezuela deje de despotricar contra la potencia del Norte. Todo es posible en la dimensión del populismo.

Manuel Litwak

DNI 4.290.350

Eufemismo

Durante la reunión "cumbre" del Mercosur realizada en la ciudad de Paraná, nuestra presidenta, brindando una cátedra de economía y política, expresó que "el mercado es un maravilloso eufemismo que se halló para ocultar las razones geopolíticas y los intereses de otros países, que es un conjunto de grandes empresas que en algún momento se reúnen y toman decisiones que impactan en la política".

¿Sabe la Presidenta que mercado se denomina a cualquier conjunto de transacciones?, ¿también a un conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos, asociaciones de individuos o países? ¿No sabe que existen mercados mayoristas, minoristas, regionales, nacionales, internacionales, ganaderos, monetarios, navieros, aéreos, etc.? Habría que recordarle que Mercosur es la contracción de Mercado Común del Sur, cuyos objetivos son precisamente los que tuvo el propósito de criticar.

Silvio Pizarro

DNI 1.738.044

Tres poderes

Parece que los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR