Cartas de los Lectores

Billeteras

¿No se deberían arreglar primero las "billeteras" de la gente necesitada, para que tenga algo para comer, y luego pueda ir dignamente a arreglarse la dentadura?

Lic. Julio Sánchez Ruiz

mailto:jsanchezruiz@gmail.com

Trabajo

Nuevamente la señora Presidenta ha usado su habitual cadena nacional para anoticiarnos de un plan para que sectores pobres de la sociedad puedan tener prótesis dentarias gratis, último eslabón de sus magníficas dádivas: ya tuvimos milanesas para todos, llovió el gasoil, filet de merluza para todos y todas, tenemos subsidios de todo tipo, para grandes, chicos y jóvenes, y no nos olvidamos ni olvidaremos nunca su más sublime regalo: fútbol para todos.

Estamos abrumados y agradecidos por tantos regalos (que en definitiva pagamos entre todos los contribuyentes), pero, con toda humildad, me atrevo a sugerirle a la Presidenta que analice la posibilidad de ofrecer trabajo (con perdón de la palabra). Los que trabajamos estamos cada vez más cansados y viejos y los que piden son cada vez más y con energía juvenil.

Piénselo.

Jose E. Buceta

mailto:jbuceta@intramed.net

Ejemplo alemán

Finalmente, la realidad le ganó al relato, y ya comienzan a aparecer aumentos en las facturas de energía eléctrica. A eso se suman los diferentes problemas que se suscitan en el área metropolitana, que muy probablemente aumenten con las altas temperaturas de enero y febrero. Lo triste es que estuvimos años y años postergando soluciones. No sólo las clásicas, sino soluciones creativas, como el caso del pueblo de Wildpoldsried, en Alemania, que no sólo suple sus propias necesidades con energía renovable (aprovechando el sol, el viento y hasta el estiércol de las vacas), sino que vende el excedente a los pueblos vecinos. Un claro ejemplo de lo que puede la unión popular y la disciplina, ya que han llegado a tanto mediante un programa solidario en el que todos los habitantes se comprometieron.

Alemania ha impulsado una "democratización" real del manejo de la energía, y es por eso que lidera en el campo de la generación solar y eólica. Un ejemplo para imitar.

Gabriel Motta

mailto:motta_g@yahoo.com

Belgrano y Cristina

Hay demasiadas diferencias entre Manuel Belgrano y Cristina Kirchner, no sólo los siglos en los que existieron uno y otra. La más profunda, sin duda, es la humildad y austeridad con que vivieron, en la función pública y en la vida. Enterarse por los medios del reintegro que obtuvo la madre de la Presidenta por su operación de cadera, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR