Cartas de los Lectores

De Vido y Boudou

Negándose a opinar y ante la requisitoria de los periodistas sobre el elevamiento a juicio oral de la causa contra el vicepresidente de la Nación, el ministro de Planificación, Julio De Vido, respondió escuetamente: "Tengo el mejor de los conceptos de Amado Boudou".

Ya por el siglo XVI, decía sir Francis Bacon: "Hay hombres que están dispuestos a creer todo aquello que quisieran que fuera cierto".

Marta Escobar

DNI 6.030.071

"Trapitos"

Por cuarta vez fracasó en la Legislatura porteña el tratamiento de la ley "antitrapitos", impulsada por el Pro. Si ésta es la voluntad política existente de terminar con flagelos relativamente menores que atormentan a la ciudadanía, me pregunto qué posibilidades de éxito tenemos contra amenazas a nivel nacional, como el narcotráfico.

Juan Carlos Sorondo

mailto:jcsoro@yahoo.com.ar

FM Identidad

Una radio FM, la 92.1 Identidad, ha sido adquirida por el grupo Szpolsky, para ser silenciada. Su frecuencia será utilizada por la radio Vorterix, de contenido mayormente musical, y así ya no habrá programas periodísticos excelentes que hablaban de la realidad de nuestro país. Hace años que sigo a Martín Pitton, con su programa Contrapunto. Disfruté los editoriales del programa y las entrevistas, en las que no sólo se preguntaba, sino que se repreguntaba, algo que muy pocos periodistas hacen por temor a provocar las iras del gobierno nacional. Disfruté de que nos hablen con inteligencia, que nos ayuden a pensar, a ser ciudadanos y no habitantes de este vapuleado país.

Así, paso a paso, vamos al pensamiento único, silenciando a todos los que pensamos diferente. ¿Será posible que no haya más voces hablando de este nuevo atentado a la libertad? ¿No intuyen que el Gobierno ha decidido seguir en el poder, se diga lo que se diga de su fin de ciclo?

María E. Carnino

DNI 5.765.149

Confiscatorio

Me sorprende que un gobierno "nacional y popular" considere las jubilaciones y el salario "ganancias", pero si ésta es su posición "filosófica", por lo menos que lo haga con decoro y no sobre un mínimo no imponible desactualizado y sobre escalas congeladas desde hace catorce años, que, sumadas a una inflación despiadada, convierten al impuesto en una deducción obscenamente confiscatoria.

Dado que la política impositiva es facultad del Congreso de la Nación, me pregunto por qué legisladores con el suficiente sentido común, ética y hombría de bien no impulsan medidas para revertir esta injusta y abusiva situación.

Jorge Alcides Morasso

mailto:jorgemorasso@hotmail.com

Justicia en caracol

En la práctica, los juicios ordinarios en los fueros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba