Cartas de los Lectores

Presos con salario

Una decisión judicial acordó a quienes están presos por delitos cometidos contra la sociedad el pago de aguinaldo y vacaciones, que deberán agregarse a los sueldos que ya perciben por sus servicios. En realidad, el juzgado actuante fue bastante mezquino al adoptar su resolución. Olvidó agregar días por enfermedad, feriados nacionales, días por examen e indemnizaciones por preaviso y despido cuando les llegue la hora de obtener su libertad. La del preaviso quizá podría obviarse si se le envía la debida notificación con los plazos que correspondan según su antigüedad.

De continuar el proceso inflacionario y la actual política gubernamental respecto de escalas y deducciones en el impuesto a las ganancias, seguramente engrosarán las filas de quienes reclaman por la eliminación de las retenciones. Después de todo, el trabajo no es ganancia.

Gustavo Oscar Colla

mailto:Gustavo.colla@yahoo.com

Divisas y pymes

Leí que el ministro de Economía pagó 600.000 dólares por el alquiler de un avión para ir a Australia, permítanme utilizar este espacio (que los funcionarios leen con atención) para consultarlo cómo hizo para que lo autorizaran a pagar con divisas con ese fin, cuando pudo hacerlo con la línea de bandera. Es que en la pyme en la que trabajo estamos desde hace meses con actividad reducida e incumpliendo con clientes porque deniegan las DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación) para importar el equipamiento que nos permite proveer nuestros servicios de instalación y mantenimiento.

Francisco Seyes

DNI 33.010.175

Confiscación

He sido uno de los tantos ilusos que alguna vez asoció la palabra "jubilación" con "júbilo". Cuando alguien después de 30 años de trabajo debe aceptar jubilarse, piensa que podrá disfrutar del 82% móvil de sus ingresos. Allí es golpeado por la primera gran desilusión, porque en el mejor de los casos percibirá apenas el 40 o 50%. Y no estoy hablando de grandes salarios, sino de jefaturas o gerencias intermedias, con sueldos normales y lógicos que a fin de mes hacían que difícilmente quedara algún remanente para el ahorro. Siempre he pensado que los cálculos de la Anses al adjudicar las jubilaciones deben haber sido confeccionados por el Indec. Pero eso no termina allí. A eso se le suma el impuesto a las ganancias. ¡A un jubilado que trabajó en relación de dependencia por más de 30 años! Maravillosa imaginación la de nuestros gobernantes. Ese impuesto me confisca a lo largo del año 1,7 salarios. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR