Cartas de los Lectores

Una mala noticia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la entrada en funciones de 10.000 nuevos policías y lo hace con un enorme despliegue publicitario. Pero no es ninguna buena noticia que cada vez necesitemos más policías para salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes sino más bien todo lo contrario, pues ello es la demostración más palmaria del estrepitoso fracaso de la clase política en general y del peronismo en particular que, si en las elecciones de 2015 retiene el poder, habrá superado los 30 años de gobierno ininterrumpidos en la provincia que se jacta de necesitar cada vez más agentes de seguridad. Mientras en algunos países estudian cerrar cárceles por falta de "huéspedes", en el nuestro crece a diario la necesidad de más policías y de más presidios.

Por supuesto que la responsabilidad sobre las razones que originan una cada vez mayor marginalidad -que condena a millones de bonaerenses a la pobreza y a que miles de ellos, en especial los adolescentes, caigan en el delito- hay que buscarla también en quienes llevan adelante las políticas públicas nacionales. Pero allí también nos encontraremos con funcionarios que pertenecen al mismo partido político que ha retenido el poder durante 24 años de los 30 que vivimos en democracia, diez de los cuales han sido (dicho por ellos mismos) el período de mayor bonanza económica de toda nuestra historia, y que no fue aprovechado para sacar a esos millones de compatriotas de la pobreza extrema.

Unos de los eslóganes publicitados reza: "Nunca una provincia estuvo tan comprometida en la lucha contra la inseguridad" cuando ello es la consecuencia directa de, precisamente eso, una creciente inseguridad. En definitiva, lo que se quiere presentar como una buena noticia no es otra cosa que una mala noticia.

Alberto Pintos Morel

DNI 14.416.879

Precio del crudo

Ésta es una pregunta para quienes administran los dineros públicos: ¿saben que el valor del petróleo en el mundo está en los niveles más bajos desde 2010? En los Estados Unidos se dieron cuenta muy rápido y bajaron los precios de la nafta, como debe ser. Las importaciones de crudo de la Argentina se han visto beneficiadas por estas bajas, lo mismo que la importación de gas. ¿Por qué no bajan los precios? Entiendo que quienes gobiernan lo hacen para la ciudadanía, no para generar superávits que luego se reparten dentro de la misma administración. El dinero es de la ciudadanía y a ella debe retornar.

Osvaldo Fran

mailto:osu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR