Cartas de los Lectores

Impunidad

No nos podemos sorprender por la velocidad que tiene el actual gobierno de dictar nuevas leyes, fundamentalmente las que piensa le darán impunidad después de diciembre de 2015. Estas leyes son producto de los votos que recibieron en las elecciones de diputados y senadores. Aprendamos la lección. Si queremos un país libre de corrupción exijamos a quienes votemos que la primera ley que vayan a votar sea la de declarar delitos imprescriptibles todo hecho pasado o futuro de corrupción, y declarar nulas las leyes que dictó el actual gobierno para cubrir su retirada, tal como pasó con las leyes de obediencia debida.

Daniel Jacinto Charra

DNI 25.521.956

La falsa inclusión

En las escuelas públicas se aplica el sistema de " inclusión" para aceptar la mediocridad académica de los alumnos, que es la mediocridad que le ha ofrecido el sistema educativo de los útlmos diez años. Inclusión que equivale al no esfuerzo. Producto de esta inclusión ya no está bien visto destacarse, ni esforzarse, ni cumplir con la tarea diaria. Es más, hasta resultaría peligroso destacarse, porque al recibir menciones o notas de méritos especiales, se verían excluidos los que no las recibieron y es probable que ese alumno sea castigado en la misma esquina de la escuela? no por lindo, sino por cumplir o por interesarse en lo que se enseña.

Hace poco, la fundación en la que trabajo entregó a algunas escuelas públicas unas 50 bolsitas con productos de librería con la intención de que se los entregaran a los chicos de mejores promedios, a los de asistencia perfecta, a los destacados en esfuerzo, en cumplimiento y en compañerismo. Los docentes se preguntaron preocupados cómo harían para entregar esos premios, entre 400 alumnos? "por el tema de la inclusión, ¿viste?", dijeron. Me pregunté entonces si no debía ser uno el que buscara incluirse, el que buscara pertenecer, el que lograra un cambio a través de su mérito, si al fin y al cabo es un proceso adaptativo natural en la vida.

Después de unos años descubrirán que se trataba de una falsa inclusión, que les vendieron que son lo que no son. Llegarán a esa conclusión solos, ya tarde, porque se les habrá pasado el cuarto de hora, y serán uno más de los excluidos, pero con la agravante de guardar el resentimiento que les dejó esa política engañosa que les tocó vivir.

Inés Vergara del Carril

DNI 13.872.778

Estadistas

¿Es posible que nuestros políticos nunca hayan oído hablar del pacto de La Moncloa y de la Concertación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR