Cartas de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Calidad educativa

El miércoles pasado se publicó una nota muy explicativa de la profesora Agustina Blanco. Ante la tragedia educativa en la Argentina resalta el camino de la transformación encarado en Finlandia, un proceso que se inició en 1974 y que demuestra que el recurso más preciado de un país es el talento humano. El logro de la calidad educativa pasó a ser el objetivo estratégico nacional en la preparación de excelencia de todos los docentes del sistema primario y secundario, que deben ser graduados universitarios. Se garantiza que sus graduados estén preparados para planificar clases, enseñar, diagnosticar y evaluar para trabajar de manera colaborativa con otros docentes y sus directivos. La comisión de educación, los gremios docentes (hay uno solo) y los directivos de escuelas coinciden en convertir la profesión docente en la más buscada.

¿Podremos nosotros como sociedad lograr los consensos necesarios para definir una visión clara a largo plazo ?

Ing. Ignacio Kremenchuzky

mailto:ignachel3@yahoo.com.ar

El Papa, con Carlotto

Una vez más el papa Francisco nos muestra su gran corazón y humildad al recibir nuevamente a Estela de Carlotto y al nieto recuperado. Luego de haber sido vilipendiado por la señora Carlotto, el Papa le volvió a abrir sus puertas, demostrando su grandeza

Mucho deberían aprender quienes trafican con los sentimientos y las causas más nobles de estas actitudes que nos llenan de aire fresco el alma.

Gabriel Demarco

mailto:gabrieldemarco05@ciudad.com.ar

Voto de los mayores

Recientemente el ministro del Interior informó que los ciudadanos mayores de 75 años no estamos obligados a gestionar el nuevo DNI, pero lo que no aclaró es si tenemos derecho al voto con el documento viejo. Agradeceré información al respecto, porque el tema es de interés para muchos ciudadanos que, como el que suscribe, consideran que la emisión del voto más que un derecho es una obligación al margen de la edad.

Herbert Loeber

mailto:bertloeber@hotmail.com

Plan de dragado

No entiendo al Gobierno. Como siempre, y ahora con las inundaciones, busca a quien echarle la culpa e inventa cuestiones inverosímiles. En nuestra pampa húmeda los arroyos y ríos que la recorren son de llanura y con limo, algunos más, otros menos. Este limo se deposita en el curso de agua, por lo tanto, si no se dragan cada vez el cauce es menor, llevan menos agua y cada vez con menos lluvia, rebalsan. Vemos que tanto el canal de acceso al puerto de Buenos Aires como el canal Mitre que va por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA