Cartas de los Lectores

Peor

Peor que el ébola es la sensación de inseguridad. En la provincia de Santa Fe ya causó 122 muertes este año. Se afirma que el contagio se produce por informarse a través de medios de comunicación.

Julio E. Chiappini

DNI 35.221.778

Burundanga

No entiendo por qué tanta discusión sobre los efectos de la burundanga, sobre todo provenientes de médicos y científicos. Lo que éstos deberían hacer es conseguir la droga y hacer un estudio (con grupo de control/placebo) y así científicamente determinar con rapidez y de una vez por todas qué es realidad y qué ficción.

Matías Galarce

mailto:mgalarce@rogers.com

Muro en la villa 31

Con respecto al artículo sobre el proyecto de construir un muro combinado con una reja y "algo de verde" en el perímetro de la villa 31 y 31 bis, quisiera acercar una reflexión. Estas urbanizaciones no deben extenderse, incluyendo en esto el bien de sus propios habitantes; por lo tanto, limitar el predio estaría bien. Sin embargo, seguir pisando la tierra con cemento puede tener graves consecuencias: más calor en verano y más frío en invierno, con el consecuente aumento en el gasto de energía; acumulación en exceso de aguas pluviales, afectando aún más el drenaje natural. Tampoco solucionaría el tema de inseguridad, ya que, por el contrario, estos muros podrían convertirse en oportunos escondites. En cambio, se podría construir un cerco bajo y plantar árboles a lo largo de éste, por ejemplo, con tilos, cuyas hojas refrescan y perfuman en tiempos de calor; luego, al caer sus hojas en invierno, dejan pasar el sol.

Para terminar, cito al señor Augusto Bunge, en este apropiado texto publicado en la revista Nosotros, en 1916: "(...) tendió jardines sobre todos los espacios libres, hasta a lo largo de las avenidas. Allí donde se encontraba un terreno utilizable, aunque fuera de menos de diez metros de ancho, allí, minucioso como un japonés, aparecía Mr. Thays con sus obreros, a transformarlo en umbría armoniosa. Estaba, literalmente, al acecho de todos los rincones en que fuera posible tender verdores y sembrar corolas entre árboles propicios".

Arq. María Delia Cordone

DNI 11.987.140

Silvio Frondizi

No sin sorpresa he leído el artículo de homenaje a Silvio Frondizi, publicado en la nacion por un ex secretario del PRT-ERP. Y mi sorpresa obedece a que el artículo, lejos de inducir a equívoco, exalta que el homenajeado haya fundado el grupo marxista Praxis, fuera convocado por el Che Guevara para dirigir la Universidad de La Habana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR