Cartas de los lectores

RESUMEN

La pelea con los holdout; Mensaje claro; Responsabilidad; Aprender la lección; Campagnoli; Trascendencia; Defensa de la justicia; Jóvenes peronistas; Mercado inmobiliario; Cocinar bien y barato; Netbooks en las aulas; Policías en la cancha; Crematorio

 
EXTRACTO GRATUITO

la pelea con los holdouts

MENSAJE CLARO

La Corte Suprema de los Estados Unidos le envió ayer un mensaje claro no sólo a la clase política argentina, sino al ciudadano común. Primero, que la Corte de ese país es absolutamente independiente del poder político, es decir que la división de poderes funciona. Y segundo, le dice a la Argentina que si recibió 100 dólares prestados, debe devolver los 100 dólares que pidió. Nada más ni nada menos.

¿Cuándo fue que los argentinos perdimos el legado de nuestros ancestros? El valor de la palabra, el cumplimiento de los compromisos asumidos y ni que hablar de honrar los contratos, era palabra escrita en bronce. El tiempo dio lugar a la "viveza criolla", el "paga Dios" y los goles con la mano.

Una pena para un país que tiene tanto potencial para ser del Primer Mundo.

Lic. Alberto Pizzi

mailto:albertopizzi@yahoo.com

RESPONSABILIDAD

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló en contra de la Argentina al negarle su apelación en el caso de los holdouts, denominados "fondos buitre". Me pregunto si tal criterio judicial se habrá visto influenciado, inducido y manejado por los grandes empresarios y grupos hegemónicos y monopólicos que operan en este país, conforme lo ha denunciado pública y reiteradamente el Gobierno cuando las cosas no salen como le gusta. O si, por el contrario, cabe asignar toda la responsabilidad del fracaso a los negociadores de la deuda externa argentina, que desde 2001 en adelante acordaron someter a la jurisdicción de los tribunales norteamericanos la solución de los diferendos con los bonistas.

Dr. Juan María Aberg Cobo

mailto:juanmaria@speedy.com.ar

APRENDER LA LECCIÓN

Aprovechemos este fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos para enaltecer el valor de los contratos firmados. Desde el momento en que un pagaré o bono dice que al vencimiento hay que pagar, entonces, por más que lo haya comprado un tierno abuelito o un "despiadado" fondo buitre, al vencimiento, corresponde pagarlo. No se puede "politizar" un contrato. Al menos no se puede en el mundo desarrollado, en el mundo donde las cosas funcionan, donde la sociedad vive con un estándar de vida más alto que el nuestro. Sería muy negativo si nos victimizáramos, creyendo en conspiraciones inexistentes.

Ojalá los políticos y algunos periodistas y comunicadores opten por entender esta lección, poniendo en el centro del debate la obligación de cumplir con lo pactado. Sería el primer paso hacia un país más desarrollado....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA