Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Reforma Penal

CONVIVENCIA

Sería interesante preguntarle a cada uno de los argentinos cuál sería la pena que ellos pedirían para aquel que atente contra su vida o la de sus hijos, y luego las comparen con las dispuestas por el proyectado nuevo Código Penal. Seguramente, se llevarían una desagradable sorpresa.La legislación penal es algo muy importante para la convivencia de los pueblos y no puede dejarse en manos de supuestos iluminados, utópicos o cándidos.

Darío PerroneLE 4.751.743

A LA DERECHA

Con sorpresa y horror he leído el incongruente argumento del doctor Gil Lavedra de que los que se oponen a la reforma penal son "corridos a la derecha". ¿Cómo se pueden borrar los antecedentes perversos de alguien y no considerarlos cuando vuelve a delinquir y hasta cuestionándose el castigo al reincidente adecuándolo a la premisa de que la reincidencia no puede tener cabida? Además, con cierta soberbia se califica de inescrupulosos a los que piensan diferente en un tema que es absolutamente claro para el más lego en derecho y es el de rechazar la tolerancia en el delito. Lo expresado por cierto no implica abogar para eliminar la garantía de que no se puede juzgar dos veces a nadie por el mismo delito.

Carlos Alberto GietzLE 4.056.496

DÍA DE LA MUEJR

IGUALDAD DE GÉNERO

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, y el lema es "Igualdad para mujeres es progreso para todos". "Los derechos de la mujer son derechos humanos" fue la famosa declaración de la Cuarta Conferencia mundial sobre Mujeres en Pekín en 1995. Desde entonces, hubo progresos, muchas leyes discriminatorias han sido derogadas, se ha establecido un sistema de derechos humanos coherente y se han acordado políticas y estrategias internacionales para potenciar el estatus de las mujeres. No obstante estos esfuerzos, persisten en el mundo disparidades de género y discriminación, incluyendo violencia contra mujeres y niñas. Esto no es solo un sufrimiento humano terrible, sino también un grave obstáculo para el desarrollo sustentable y el crecimiento económico.

Muchas veces se les niegan los derechos humanos a mujeres y niñas. En el mundo, la probabilidad de ser analfabeto es del doble para mujeres. Mujeres y niñas son más vulnerables a ser víctimas de la trata de blancas. 14 millones de niñas son casadas cada año y expuestas a violencias sexuales y embarazos precoces, y privadas de educación. Más de medio millón de mujeres siguen falleciendo cada año por causas ligadas al embarazo y al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA