Cartas de los lectores

RESUMEN

Responsabilidad; Maradona; El humor de la AFIP; Darín; Políticas de Estado; Fiesta en Chaco; Peajes; Ferguson y Occidente; Villa Gesell, insegura; Regreso de Uruguay; Más feriados; Robos de caballos; Subtes sin ascensores

 
EXTRACTO GRATUITO

RESPONSABILIDAD"Acá son responsables la Cancillería y la Presidenta, que sabían que íbamos a Ghana. Todos sabían que se iba a correr ese riesgo", fueron las últimas palabras del Sr. Luis Suárez como cantinero de la Fragata Libertad, cargo que desempeñó durante el último cuarto de siglo. Su atrevimiento fue comentar en un reportaje lo que ya todos los argentinos sabíamos y comentábamos. Y sigue por parte del Gobierno la costumbre de matar al mensajero y mantener al causante. Mientras tanto, el ministro de Defensa y el canciller maquillan un grueso error compartido, intentando mostrarlo como un histórico y patriótico triunfo en el cual nadie cree.

Juan Manuel Otero mailto:juanm.otero@usal.edu.ar

MARADONAMaradona es el fiel reflejo de la mayoría de nuestros políticos, que se acomodan según sopla el viento. No excluyo de esta apreciación a algunos artistas y periodistas.

Santiago McCormickDNI 4.548.349

EL HUMOR DE LA AFIPSoy una señora que ha trabajado toda la vida; tengo una fracción de un campo y todos mis impuestos al día. Decidí festejar mis 60 años en el exterior (¿no tendré derecho?) y solicité a la AFIP la compra de los dólares correspondientes por una suma por demás reducida. Desconocía el sentido del humor de dicho organismo. Habiendo pagado durante 2012 el impuesto a las ganancias por una suma muchísimo mayor que la solicitada, aquél me responde que me corresponde recibir US$ 200.

No podría parafrasear al secretario de Comercio porque no corresponde a una señora bien educada y aprendida (como decía mi madre), pero no sé si reírme, llorar o... parafrasear. Señores de la AFIP, cuando organicen algún otro espectáculo humorístico, por favor avisen, para no concurrir.

María Marta Schang mailto:meryschang@hotmail.com

DARÍNDespués del arrugue de Darín, que dejó colgados del pincel a quienes lo apoyaron, como Campanella, Gasalla y Gianola, ¿puede seguir haciendo personajes creíbles de una persona que se juega por sus ideas?

Carlos SkovgaardDNI 4.546.857

POLÍTICAS DE ESTADOMientras haya gobiernos que sólo hablan de gobiernos, no habrá Estado. Mientras no haya Estado, no habrá políticas de Estado. Sin políticas de Estado, de nada sirven la política ni el Estado. El gobierno nacional me recuerda a universitarios ensayando ser políticos, adolescentes probando reacciones, inmaduros eternos. La adolescencia es la etapa de los juicios absolutos, y en el hombre, como ser limitado por naturaleza, mantener ese comportamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA