Una carta al Papa para enviar una señal

En un gesto destinado a fortalecer la relación con la Santa Sede, el presidente Mauricio Macri envió un "afectuoso saludo" al papa Francisco, con motivo de celebrarse ayer el Día del Pontífice.

En una carta firmada de su puño y letra, más allá de la formalidad, Macri hizo referencia a la preocupación común por "la lucha para desterrar la pobreza" y "el combate al narcotráfico y la corrupción".

"Le hago llegar, en mi nombre y el de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice, junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo", expresa la carta del mandatario argentino.

"Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de gobierno", agrega el Presidente, en el tramo final del mensaje.

Se trata del primer intercambio entre Macri y Francisco luego de la polémica suscitada a raíz de la orden que transmitió el Papa a la fundación Scholas Occurrentes para devolver una donación de $ 16,6 millones que había concedido el gobierno argentino. Hace unos días, además, se anunció la suspensión del partido de fútbol por la paz que se iba a disputar el 10 de julio en La Plata.

"No hay cortocircuitos entre el Santo Padre y el gobierno de Macri. Si hubo un problema, fue entre Roma y Scholas. La relación con el Gobierno es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR