Partido Popular Carta Orgánica Partidaria - Distrito Tierra del Fuego

Fecha de la disposición24 de Septiembre de 2010

Viernes 24 de setiembre de 2010 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.994 24 % PARTIDO POPULAR Carta Orgánica Partidaria Distrito Tierra del Fuego TÃtulo I De los afiliados:

ArtÃculo 1'°: Queda constituido en el ámbito del Distrito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido Popular - PP.

Está compuesto por los ciudadanos inscriptos en los Registros de Afiliados que se llevarán a tal efecto. Estos permanecerán abiertos, salvo en los perÃodos de Elecciones Internas o por otra causa razonable que la Junta Directiva Provincial, resuelva la clausura de los mismos por tiempo limitado.

ArtÃculo 2'°: Podrán afiliarse los ciudadanos que:

  1. Figuren inscriptos en los Padrones Electorales Oficiales del Distrito.

  2. Los que por error u omisión no figuren en dichos padrones y, c) Los que se hubieran enrolado con posterioridad a la confección de los mismos.

    ArtÃculo 3'°: No podrán afiliarse los ciudadanos comprendidos en incompatibilidades o incapacidades legales y/o aquellos con notoria inconducta cÃvica. Podrá cancelarse la afiliación de quienes incurran en tales causales. El Padrón partidario será público solamente para los Afiliados.

    TÃtulo II Régimen de gobierno:

    ArtÃculo 4'°: El Partido Popular - P.P., estará gobernado en el Distrito por el Congreso Provincial y la Junta Directiva Provincial.

    ArtÃculo 5'°: El Congreso Provincial estará integrado por un Congresal por cada Cincuenta (50) Afiliados que figuren en el Padrón Partidario; además se elegirán como Congresales Suplentes, el equivalente al 50% de los Titulares. Para ser Congresal se requiere tener una antigüedad en la afiliación superior a los Dos (2) años de forma ininterrumpida. Los Congresales duran Cuatro (4) años en sus funciones, pudiendo ser reelectos.

    ArtÃculo 6'°: Para formar el Quórum del Congreso Provincial se requiere la mitad más uno de sus miembros. Sà tal número no se lograra dentro de las Dos (2) horas posteriores a su convocatoria, podrá sesionar válidamente a partir de entonces con los miembros presentes. El Congreso sesionará Ordinariamente cada año en la Primera Quincena de Noviembre y Extraordinariamente cuando sea convocado por la Junta Directiva Provincial o lo solicite el 30% de los Congresales.

    ArtÃculo 7'°: Son funciones del Congreso Provincial:

  3. Sancionar el programa del Partido para cada perÃodo y/o sus reformas.

  4. Dictar la carta Orgánica y/o sus modificaciones con los 2/3 partes de los miembros presentes.

  5. Designar y/o revocar la conformación de la Junta Directiva Provincial, Juntas Departamentales, Delegados Nacionales, Apoderados, e Interventores.

  6. Considerar los informes anuales de la Junta Directiva Provincial y aprobar los balances

  7. Disponer la concurrencia o abstención a Elecciones Nacionales, Provinciales o Municipales.

  8. Actuar como Tribunal de Alzada de las sanciones que aplique la Junta Directiva Provincial, actuando como Tribunal de Disciplina.

  9. Aprobar la integración de Alianzas o Confederaciones para actuar en el ámbito Municipal,

    Provincial o Nacional, asà como la integración de un Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR