Carta a la señora Presidenta de la Nación

São Paulo, 04 de septiembre de 2013

Señora Presidenta:

Cristina Fernández de Kichner

Presidenta de la República de Argentina

Presente

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que en la región representa a más de 50 millones de trabajadoras/es ha sido informada por su afiliada en Argentina, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), sobre la escalada de represión que se está produciendo en tres provincias de Argentina, con consecuencias directas hacia el movimiento obrero.

Según nos informa la CTA, en las últimas dos semanas han tenido lugar preocupantes hechos de represión contra trabajadoras/es y movimientos sociales en las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y Jujuy.

En particular la CTA denuncia los siguientes hechos: En Tierra del Fuego, y como respuesta a las luchas sindicales recientes, el gobierno provincial se ha empecinado en perseguir a militantes sociales, criminalizando la protesta social a través de procesamientos judiciales de trabajadores docentes y camioneros. El conflicto surgió por incumplimiento por parte del gobierno provincial de los acuerdos paritarios, mediante ausencias y dilaciones de sus representantes, además de la persecución, mediante sanciones y descuentos salariales a trabajadores que realizaban medidas de fuerza en defensa del Instituto estatal de Seguridad Social.

De similar manera, en la provincia de Jujuy se produjeron hechos de represión ante manifestaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR