En una carta a Macri, el Papa bregó por 'una sociedad cada vez más justa'

Ayer, en la víspera antes del aniversario de la Revolución del 25 de Mayo y del tradicional tedeum en la Catedral, el presidente Mauricio Macri recibió una carta del papa Francisco, en la que pidió por una sociedad argentina "cada vez más justa, fraterna y solidaria".

"Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", sostuvo el Sumo Pontífice en la misiva.

La carta del papa Francisco está fechada el 22 de mayo y llegó al Gobierno a través de la Nunciatura apostólica, el canal habitual para este tipo de comunicaciones.

Hoy, luego de atravesar una crisis financiera que terminó con un pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional y reconfiguró la mesa chica del Gobierno, el Presidente asistirá, por tercer año consecutivo desde que asumió su mandato, al tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La celebración de acción de gracias por la Patria será presidida, una vez más, por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina,el cardenal Mario Aurelio Poli, quien pronunciará la homilía.

Se prevé que el cardenal retome las alusiones a la situación social de la Argentina, como en el primer tedeum que tuvo a Macri entre los feligreses.

En 2016, Poli llamó a la unidad de los argentinos, pidió no tener miedo a las estadísticas y desarrollar la solidaridad entre pares, para ayudar a las personas que más sufren.

"No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables. No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", advirtió Poli, en aquella oportunidad, en sintonía con los mensajes que transmite Francisco.

El año pasado, el cardenal renovó el pedido, con eje en la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR