Carta de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Carta de la semana

La hora de rendir cuentas

El miércoles pasado presenciamos el arresto de Julio De Vido, ex ministro de Planificación de los Kirchner. Parece evidente que actuó bajo el paraguas de la política y el Estado nacional, malversando fondos públicos. Hasta acá todo claro y simple: si robó plata del Estado, es procesado. Todo bien. Pero en todo delito de malversación de fondos públicos por lo general existen dos partes: la estatal y la privada. Entonces?. ¿cuándo vamos a perseguir también al privado, que tienta, arma y ofrece su ayuda para cometer estos ilícitos contra el Estado nacional? ¿No será hora de buscar a todos los actores del ilícito, no sólo a los empleados públicos? Al que coimea al policía, al que paga la coima para que salga su licitación, al que recibe el sobreprecio a cambio de un retorno. También ellos deben rendir cuentas.

Juan Martín Vallacco

DNI 20.537.697

De Vido

La condena social

El miércoles pasado por la tarde los medios concentraron su atención en la detención del ex ministro Julio De Vido. El tema invadió las pantallas de TV, las conversaciones radiales y los titulares de los diarios. La expectativa estaba puesta en verlo salir esposado de alguna de las propiedades en las que se lo buscaba. Pero De Vido llegó a los tribunales de Comodoro Py para entregarse por su cuenta. Hasta el momento no tenemos la certeza de si finalmente se hará justicia en este caso -esto es apenas una muestra de que se va en ese camino-, ya que el sentido de la detención es sólo una medida preventiva para no entorpecer la investigación. Pero lo realmente valioso e incuestionable de lo ocurrido el miércoles es el grito de una sociedad que le dice basta a la impunidad. Mucha gente se hizo presente y acompañó los operativos de Gendarmería para demostrar al ex ministro -y a cualquier persona de poder que tenga la intención de traicionar y estafar a su pueblo- que, más allá de resoluciones judiciales, cargan con el peso de la condena social de por vida.

Romina A. González

DNI 36.702.423

Día de la Deslealtad

Así como el peronismo festeja el 17 de octubre el Día de la Lealtad, propongo que en el futuro el día 25 de octubre el kirchnerismo festeje el Día de la Deslealtad.

Jorge A. Beazley

DNI 4.359.826

La cárcel enferma

Cuando los detenidos notables van a la cárcel se enferman súbitamente. Antes De Vido era el ex superministro. Ahora es un detenido "muy enfermo". Y la estrategia de sus letrados es intentar que le otorguen la prisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA