Carta de los Lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Mal presagio

Hace más de 40 años un eslogan electoral expresaba "Cámpora al gobierno, Perón al poder". Conocida es la historia posterior de la defenestración de Cámpora. El veterano general incluso omitió el "agradecimiento por los servicios prestados" de estilo al dejar el odontólogo su embajada en México. Luego vino la histórica expulsión de los Montoneros de la Plaza de Mayo, el pase a la clandestinidad de la guerrilla peronista, la Triple A y la espiral de violencia sin retorno.

El domingo pasado leímos en la nota de Mariano Obarrio la frase "Scioli o Randazzo al gobierno, La Cámpora al poder" y no pudimos evitar estos desgraciados recuerdos. Si bien la situación nacional e internacional es diferente a la de los 70, estas claves y el uso de términos aparentemente contradictorios no son un buen presagio.

Santiago Floresa

mailto:santiagofloresa@gmail.com

Celular de Berni

En las filmaciones de los noticieros en la noche de la muerte del fiscal Nisman se ve al secretario de Seguridad, Sergio Berni, caminar por los jardines del edificio celular en mano y mirando permanentemente su reloj. ¿A nadie se le ocurre pedir que se abra dicho celular y aclarar con quién hablaba?

Jorge Garritano

DNI 4.440.193

Un dedo que apunta

¿Por qué #NiUnaMenos? Digo, está claro que es socialmente necesario y políticamente correcto adherir. Pero ¿a qué?, ¿a quién le hablamos a través del hashtag o en una marcha? Lo cierto es que los que directamente tienen que escuchar y actuar -esto más allá de que alzar la voz sea también actuar- tienen nombre y apellido. No son los violadores y/o asesinos, los inimputables, los que tengan buen abogado o mejor carátula en su causa. Son los jueces garantistas. Son los diputados y los senadores, elegidos y por ser elegidos, que tienen que tratar leyes. Es un Poder Judicial que debe ser independiente y transparente. Axel López no es sólo un chivo expiatorio, es un liberador de reincidentes.

Esto no es un grito al vacío, para mí es un dedo índice que apunta a donde sabemos.

Jesica Dzembrowski

DNI 32.267.326

Demagogia

En la edición del lunes se informa que en una reunión de carácter político llevada a cabo en la ciudad de Lanús la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo sentirse muy cerca de los ideales de Perón y Evita. Evidentemente, por su edad, ella no ha vivido y sufrido la gestión antirrepublicana de los gobiernos de Perón, origen de la situación desastrosa en que se encuentra nuestro país. Mal favor le...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA