Carta de lectores

Designios

Bajar el valor del dólar blue (léase valor real o de mercado) con la Gendarmería, con multas, con clausuras o a los cachetazos es como retener una novia con la fuerza pública, como evitar las lluvias entoldando el país o como evitar el frío colocando estufas en las calles. Quien pretenda lograr que la naturaleza no cumpla sus designios está condenado al fracaso y también al ridículo.

Gustavo Oscar Colla

mailto:gustavo.colla@yahoo.com

Allanamientos

¿Cuándo van a entrar a las villas para buscar drogas y armas ilegales con el mismo entusiasmo que usan para allanar la City? La gente muere por la acción de narcotraficantes y delincuentes que a menudo viven en esas zonas. En cambio, la operatoria blue sólo mata el relato.

Guillermo Fajardo

mailto:gfajardo@express.com.ar

Fiscales

El ex fiscal italiano Antonio Di Pietro expresó: "La procuradora no debería distribuir las causas a los fiscales". Viene al caso remitirse entonces al artículo 18 de un libro tan olvidado en estos días, la Constitución nacional. Nuestra ley suprema expresa que ningún habitante de la Nación puede ser sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. El proyecto de ley de Código Procesal Penal atribuye a los fiscales el derecho de disponer, a su exclusivo gusto y decisión, sobre la subsistencia o no de las causas penales.Ello implica conferirles, quiérase o no, facultades judiciales, facultades propias de un juez. De tal modo, si el procurador general pudiera redistribuir las causas y así eliminar la intervención de los fiscales originarios, en evidente violación del artículo 18 de la Constitución, se sacaría la causa del conocimiento de los fiscales designados por la ley antes del hecho de la causa.

Hugo M. Malamud

DNI 4.042.879

Educación superior

La educación pública, gratuita e inclusiva es un valor que como sociedad hemos sabido afianzar. Desde la gestión de la Universidad de Buenos Aires estamos convencidos de que debemos garantizarla, y por esto toda nuestra comunidad académica se dedica a construir educación pública de calidad, beneficiando a toda la sociedad y posicionando a la UBA como una institución histórica productora de conocimientos, de democracia y de desarrollo humano y social. Y en esta convicción nos acompañan voces autorizadas como la Unesco, que considera la educación pública un bien social que hay que garantizar, y como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que afirma que no sólo el ingreso per...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR