Carta de los lectores

Carta de la semana

Ser espejos de Francisco

El mejor homenaje que le podemos hacer los argentinos al papa Francisco, que acaba de cumplir un año al frente de la Iglesia Católica, es ser un espejo de lo que es él y su forma de proceder. Para lograrlo tendríamos que comenzar a tratar de amar a los que nos odian, ser veraces, ser honestos, estar al servicio del prójimo, buscar el bien común, intentar ser justos, dialogar tratando de comprender al otro, reconocer nuestros errores y procurar enmendarlos, saber perdonar, buscar la unidad y no la separación, descubrir y ser fieles a los valores que tenemos, ser coherentes, ser simples y austeros, cambiar nuestro corazón de piedra, entre otras muchas virtudes.

Y así veremos cómo lo demás se dará por añadidura.

Fernando J. Figini

LE 4.813.359

Crimea y Malvinas

Ante la prepotente invasión de Crimea por parte de tropas rusas me sorprenden las altisonantes declaraciones de los cancilleres europeos y de los Estados Unidos que claman al unísono por la integridad territorial de Ucrania, mientras soslayan los deseos de los casi 2.000.000 de habitantes de Crimea. Recordemos que estos mismos cancilleres, en especial el señor William Hague, de Gran Bretaña, apoyan una postura diametralmente opuesta en el caso de las islas Malvinas, negando la integridad territorial de la Argentina por los deseos de 2000 descendientes británicos que allí viven tras su prepotente invasión de 1833. Creo que el Palacio San Martín tiene en Ucrania y su conflicto por Crimea un caso interesante para reforzar el reclamo de la Argentina ante los organismos internacionales correspondientes.

Si la integridad territorial corre para uno, debe correr para todos, por lo que considero que sería muy positivo que representantes de los países con más poder en el mundo mantuviesen una posición única frente a estos dos derechos enfrentados (integridad territorial y deseo de los habitantes) en lugar de apoyar uno u otro según sus conveniencias coyunturales.

Su parecido con los principios cambiantes de Groucho Marx es notable.

Hernán Caballero

DNI 13.211.923

Hartos

Tres hechos nos conmocionaron en las últimas horas. Un conocido futbolista y su pareja tuvieron que soportar que sus familiares, algunos de ellos niños muy pequeños, fueran encañonados y maltratados por los desconocidos de siempre, mientras en la tribuna de Quilmes, los únicos espectadores locales se apuñalaban alegremente y, como frutilla del postre, barrabravas tiraron a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR