Carta de lectores

el proyecto de la reforma penal

El doctor Arslanian, en el artículo sobre el Código Penal publicado el 8 del actual, da buenas razones por la reforma, pero olvida, inadvertidamente, que todo proyecto de ley enviado al Congreso propiciado por el Poder Ejecutivo es de sanción automática, aprobado incluso por aquellos diputados que no están de acuerdo, por "disciplina partidaria". Entonces, es necesario frente a proyectos o anteproyectos determinados, que sean debatidos antes de llegar al Congreso. Luego es tarde.

Con respecto a las declaraciones del doctor Zaffaroni sobre si queremos el sistema norteamericano o el sueco, olvida, inadvertidamente, también, que en Suecia las cárceles se cierran, porque ya casi no hay delincuentes, y no por su sistema penal.

DNI 4.225.699

Toda reforma del Código Penal debe ir acompañada de la adecuación de los códigos procesales.

DNI 10.010.055

En la discusión sobre la reforma del Código Penal se ignora lo más importante, y es que muchos jueces no lo aplican, sea porque se someten a órdenes políticas, sea por corrupción, sea por ideología propia. Lo más grave es que muchos jueces aplican directamente el código penal montonero, como si éste, y sólo éste, tuviera vigencia legal. En este código las leyes penales se aplican retroactivamente, los militares y civiles del Proceso son culpables por el mero hecho de haber actuado en esa época (como los judíos en la Alemania nazi, que eran considerados criminales por el sólo hecho de ser judíos), la palabra de un montonero prevalece sobre la de un miembro del Proceso, la acusación a un integrante del Proceso por parte de un montonero tiene carácter de condena, aun cuando no existan pruebas fehacientes (como en épocas de la inquisición, cuando una mujer era acusada de bruja), y a los miembros del Proceso mayores de 70 años se les niega la prisión domiciliaria que se concede a los demás presos.

Entonces, lo primero que habría que hacer es que el Consejo de la Magistratura se ocupe del tema. Los jueces que aplican el código penal montonero en lugar de la legislación legalmente vigente, que están perfectamente identificados, deben ser removidos de sus cargos.

DNI 4.041.307

La cadena del miedo

"Papá, te confieso que todas las mañanas cuando salgo de casa a trabajar, le doy un beso a mi hijito, con temor a no volver a verlo, debido a la inseguridad que padecemos."

"Hijo, por qué motivo pensás que, cuando me visitás, casi diariamente, te acompaño hasta tu auto, nos damos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR