Carta de lectores

La usurpación de tierras

COMO EL LEJANO OESTENo deberían sorprender a nadie los recientes sucesos ocurridos en el parque Indoamericano. El área fue objeto de diversas idas y venidas, desde la década del 80 hasta nuestros días. Pero cualquiera que transite la zona puede observar lo increíblemente abandonada que está, y cómo contrasta esa área con el resto de la ciudad. Si el Estado (nacional, provincial o municipal) por un lado deja gente sin atender en su básica necesidad de vivienda, y por otro lado deja librada al azar la suerte de decenas de hectáreas de terreno, es cuando menos esperable (aunque no se justifique), además de lamentable, que haya quienes intenten ocupar esas tierras abandonadas para solucionar su déficit habitacional al estilo del Lejano Oeste.

Gabriel Mottahttp://motta_g@yahoo.com

INOPERANCIA

La expropiación de tierras, la propagación de las villas miseria y la pobreza en todo el país son el claro ejemplo de la inoperancia y desidia de nuestros gobernantes.Ni una sola villa se erradicó en estos casi diez años. Las clases medias trabajadoras no pueden acceder a tener una vivienda propia, clases que luchan denodadamente para mantener su calidad de vida. Los créditos son inexistentes, y cuando hay las tasas son usureras, acordes con la situación económica del país. En los últimos años se ha profundizado el deterioro en todos los estratos sociales. Educación, salud, vivienda, jubilaciones, etc., siguen en una cuesta descendente que castiga a los que menos tienen.

La oposición continúa sin decirnos qué planes tienen si llegan a ser gobierno. ¿Seguiremos eligiendo por una cara más simpática que otra, por las palabras disonantes de algunos candidatos o las profecías que expresan a viva voz?

Nada de esto ayuda a mejorar la vida de los ciudadanos.

Alejandra Gorostizahttp://algorostiza@gmail.com

Compra de trenes

El ministro Randazzo repitió en el acto de presentación del primer tren de la flota con que se renovará el ferrocarril Sarmiento que la actual compra de material rodante para ferrocarriles que efectúa el gobierno nacional es la primera en 50 años. Su desconocimiento o frágil memoria pueden ser complementados recordando la compra de los coches (todos eléctricos y 0 km) del Roca (Toshiba, japoneses y argentinos, 1985), del Tren de la Costa (CAF, españoles, 1994), de la línea D del Subte (Alstom, brasileños y argentinos, 2004-2009), y de los coches 0 km doble piso del Sarmiento, cuya fabricación nacional fue suspendida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR