En una carta conmovedora, Donald reveló que tiene Parkinson: 'No le voy a permitir que me robe el alma'

El artista contó la difícil situación que atraviesa en una publicación en Facebook

El cantante argentino, Donald McCluskey , mejor conocido como "Donald", reveló que atraviesa un complicado trastorno neurológico relacionado con la enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticado hace un tiempo. El interprete de "Sucundum, sucundum " había mencionado hace un año en una entrevista con LA NACION que padecía un cuadro delicado de salud, no obstante, ahora explicó que su situación "ha recrudecido" , por lo que decidió contársela abiertamente a sus fanáticos.

A través de una sentida carta que publicó en Facebook el músico relató todo lo que sufre, su lucha por vencer la enfermedad y su deseo por volver a los escenarios. "Ups. Ha recrudecido. Tengo un Parkinson galopante, amigos , y cuando empiezo a temblar me cuesta parar", relató el artista en una publicación que hizo en esa red social.

En ese sentido, advirtió que "le presenta batalla día a día" a su enfermedad y que apela, incluso, a terapias alternativas que alivian su cuadro. "Lo quiero vencer, pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido . Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer [por completo] los temblores [siempre y cuando se observen determinadas condiciones]", explicó.

Seguido contó que pese a la delicada situación que atraviesa hay momentos en los que consigue tener un poco de calma en medio de la tormenta. "Estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra cantando , ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables [despojados de estrés, enojos, tristeza y/o angustia], me provoca gran alegría . Los temblores desaparecen por completo", señaló.

El cantante le brindó una entrevista a LA NACION hace un año

Donald alcanzó la popularidad en los 60 y 70 con los temas como "Sucundum, sucundum", "Rakatakatá" y "Chequendengue, chequendengue" , que hoy en día están arraigados en la memoria colectiva de la gente. El músico sostuvo que "la pálida aparece" cuando se tiene que parar o "estar en movimiento" , que es el momento en el que se agudizan las tensiones y se trasladan a todo su cuerpo. "Para desplazarme de un lado a otro debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar. Sin contratiempos y sin caerme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR