Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 5 de Diciembre de 2016

Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita652/16
Número de CUIJ21 - 510352 - 2

Texto del fallo Reg.: A y S t 272 p 380/381.

Santa Fe, 5 de diciembre del año 2.016.

VISTOS: Los autos caratulados "CARRIZO, A.W. sobre REVISIÓN PENAL" (Expte. C.S.J. CUIJ N° 21-00510352-2), venidos para resolver acerca de la concesión del recurso extraordinario para ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, interpuesto por el imputado -con patrocinio letrado- contra la sentencia de este Tribunal de fecha 22 de agosto de 2016; y, CONSIDERANDO:

Que el recurso deducido por el justiciable -con patrocinio letrado- contra la decisión de esta Corte registrada en A. y S. T. 270, pág. 185 (fs. 181/185) no cumple con los recaudos establecidos en el artículo 3, incisos "d" y "e" del reglamento aprobado por la acordada 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al no refutar el impugnante las motivaciones enunciadas por el Tribunal Superior de la causa y no demostrar que exista una relación directa e inmediata entre las normas federales aducidas y lo debatido y resuelto en el caso, ni que la decisión atacada sea contraria al derecho federal invocado.

De este modo, se advierte del análisis de los agravios que se esgrimen en el memorial recursivo que éstos carecen de idoneidad para operar la apertura de la instancia federal que, como es sabido, reviste carácter excepcional. Ello es así en la medida que sólo traducen la mera discrepancia del presentante con la solución a la que se arribara en autos, sin aportar argumentos en orden a demostrar que este Tribunal hubiese desestimado la revisión sin brindar razones jurídicas suficientes, de modo arbitrario o lesivo de derechos constitucionales.

En ese orden, cabe apuntar que el interesado insiste con sus postulaciones originarias -básicamente, violación de garantías constitucionales, falta de adecuada defensa técnica, irregularidades procesales, violación del doble conforme-, tildando al fallo de esta Corte de arbitrario y contradictorio, mas no logra acreditar la concurrencia en el caso de un supuesto que habilite la concesión de la instancia extraordinaria pretendida.

R...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR