Carrió señaló a Aníbal por el triple crimen

Los historiadores podrán resumir en algunos años la fractura social y política generada durante el kirchnerismo si fijan las luces sobre la rivalidad de dos personajes: Elisa Carrió y Aníbal Fernández. Tendrán que remitirse al archivo de los diarios, a Twitter y, sobre todo, a los expedientes de los juzgados para desenredar las decenas de acusaciones cruzadas, los insultos y hasta las bromas. Ayer, hubo un nuevo capítulo.

Carrió acusó ante la Justicia al ex jefe de Gabinete de ser "el autor intelectual del triple crimen" de General Rodríguez en la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo. Será el fiscal Guillermo Marijuan quien deberá decidir si impulsa esta nueva denuncia de la diputada.

Carrió involucró al ex funcionario kirchnerista como "la cabeza" de una supuesta asociación ilícita que combinaba -según la diputada- la "ingente" importación de efedrina, el tráfico de influencias "para lograr impunidad judicial" y la utilización del Registro Nacional de Armas para obtener permisos de portación sin control.

"Estamos ante un entramado mafioso", resumió Carrió en la denuncia, que también fue acompañada por los legisladores Fernando Sánchez y Mariana Zuvic, ambos de la Coalición Cívica. Y sentenció: "Se evidencia el accionar de una asociación ilícita que, a fin de eliminar la competencia de la venta de efedrina con destino al narcotráfico, asesinó a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Sin lugar a dudas, la ejecución del triple crimen tuvo que haberla tomado la cabeza de la organización y existen serias sospechas como para suponer que esa persona es Aníbal Fernández".

Según pudo saber LA NACIÓN, Carrió confía en que esta investigación avance sobre la base de los cruces de llamadas ya registrados por la Justicia en las distintas causas, más datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR