Carrió pidió perdón por los errores 'no forzados' del Gobierno

En el cierre de campaña proselitista en la Capital, el oficialismo cumplió ayer cada ritual de su estrategia. Como si fueran cábalas. En el microestadio de Ferro, en Caballito -donde Cambiemos cerró la campaña presidencial previa al triunfo de 2015-, el presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió, primera candidata a diputada, apelaron a un discurso anclado en lo emotivo, marcando continuos contrastes con el pasado kirchnerista y arengando a tener confianza en el futuro, pero sin detallar propuestas. Todo esto condimentado hacia el final con lluvia de papelitos y la música a todo volumen del grupo Tan Biónica.

La única que desentonó con el libreto oficial fue Carrió. Fue ni bien arrancó su discurso. "En nombre del Gobierno quiero pedirles perdón por los errores no forzados, nosotros estamos también aprendiendo a ser republicanos. Una república que perdimos hace muchos años. Y que estamos caminando paso a paso para reconstruirla", lanzó la líder de la Coalición Cívica.

Enfundada en un traje violeta furioso (en franco contraste con el look clásico macrista), ingresó en el escenario en 360 grados -un sello de Cambiemos- con el estribillo de la canción "La flor más bella", de Memphis La Blusera. Se abrazó con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. "¡De tantos actos juntos vamos a ser los reyes de la simpatía de la Capital!", bromeó Carrió.

El acto de ayer en Caballito fue, en lo formal, el cierre de la actividad proselitista porteña, pero la presencia del presidente Macri y de sus principales ministros del gabinete, de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, le dio un inconfundible tono nacional. Por eso, tanto Carrió como Macri aprovecharon para pedir, sin tapujos, el voto para Cambiemos en todo el país en las elecciones primarias del domingo próximo.

"De Vido fue"

"Yo les pido el voto para que tengamos más diputados en el Congreso. Si es así (Julio) De Vido fue", exclamó Carrió, confirmando así que el oficialismo volverá a la carga con el pedido de expulsión del diputado kirchnerista.

La candidata de Vamos Juntos rescató la capacidad de Macri de "escuchar y rectificar, que es la primera regla de la vida", pese a los errores que había reconocido. Después elogió la política social del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR