Carrió pidió el juicio político de Gils Carbó

La líder de la , la diputada , presentó junto con la cúpula de Cambiemos en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político de la procuradora general , cuya renuncia ha sido reiteradamente reclamada por el Gobierno debido a su afinidad con el kirchnerismo.

El pedido de juicio político se dio a conocer cuando la Cámara de Diputados debate un proyecto de ley de reforma del Ministerio Público. Dicha iniciativa, que presentó el Ejecutivo, propone acotar las atribuciones de las que goza el procurador general en virtud de una ley aprobada durante el gobierno anterior y poner un término a su mandato, hoy vitalicio. La discusión continuará hoy en las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto de la Cámara baja.

En su iniciativa, la diputada Carrió acusó a Gils Carbó de "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública". Acompañada por el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y la secretaria parlamentaria de Pro, Silvia Lospennato, junto a con otros legisladores, Carrió advirtió que la procuradora "cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional". Además, la cuestionó "por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la ley orgánica del Ministerio Público".

Además, la líder de la Coalición Cívica insistió en que la procuradora protagonizó una "acción persecutoria" contra el fiscal José María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR