Carrió le insistió a Macri: 'Hay que correr a Angelici del Gobierno'

Llegó del mejor humor, con un vestido de color amarillo intenso, y se trenzó en una catarata de bromas con José Torello, el apoderado de Pro, que llegó junto con su esposa. Cuando ingresaron en el living de la quinta presidencial, anteayer, pasadas las 20, Elisa Carrió pudo tener un rato a solas con el presidente Mauricio Macri y : que Daniel Angelici, a quien considera un operador del Presidente en los pasillos de los tribunales, continúe muy cerca del primer mandatario.

"", confirmó a LA NACION una alta fuente del Gobierno. "Cada uno dijo lo que tenía que decir, y está claro que a Lilita no la van a cambiar", contó uno de los escasos legisladores de la CC-ARI con los que sobre el asunto. Otro dirigente político que la conoce desde hace muchos años, y con el que charló durante la jornada de ayer, escuchó de la diputada una frase contundente: "Le pedí (al Presidente) que lo corra (a Angelici), y si no, bueno, me correré yo", le dijo, con parsimonia y sin preocupación en el tono de voz.

Cerca de ambos protagonistas, como era de esperar, negaron ayer que la líder de la CC planteara el tema en forma de ultimátum, tal como lo hizo el sábado pasado en el programa televisivo de Mirtha Legrand, cuando tildó de "delincuente" al presidente de Boca Juniors y expresó su deseo de que Cambiemos "no cambie una mafia por otra". El tema Angelici no figuró en el comunicado conjunto que emitieron desde el Gobierno (y también voceros de Carrió) cuando la cena, que terminó a las 23, aún no había ni siquiera promediado.

"Lilita hizo un gran esfuerzo en la construcción de Cambiemos. No le pueden pedir que renuncie a sus valores y principios", contaban ayer cerca de la diputada. Sus voceros intentaban que la cuestión no quedara reducida a una disputa personal entre dos dirigentes muy distintos, pero que sin embargo compartieron reuniones como delegados en el Comité Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR