Carrió extiende levemente su amplia ventaja sobre Filmus y Lousteau

tiene una intención de voto que le permitirá replicar su triunfo de las PASO porteñas en las elecciones generales del 22 de octubre, pero con un leve incremento de su ventaja sobre . Según una encuesta de Poliarquía Consultores para LA NACION, la candidata a diputada del oficialismo porteño está más de 30 puntos por encima de Filmus, el postulante kirchnerista que es su inmediato perseguidor.

En un trabajo que reunió 800 casos relevados telefónicamente entre el martes y ayer, el 50,3% de los encuestados contestó que votaría a Carrió. Con la proyección de indecisos el porcentaje de la candidata de Vamos Juntos está en un rango que va del 52 al 54%. Su intención de votos mejoraría entonces levemente su performance en las PASO, cuando terminó con el 50,1% de los votos, según el escrutinio definitivo.

En el segundo lugar se mantiene Filmus (Unidad Porteña), que en la encuesta de Poliarquía llega al 20,1% de intención de voto. La diferencia entre la líder de la Coalición Cívica y el candidato kirchnerista se ubica así en el orden de los 30 puntos. La proyección de Filmus se ubica entre el 21 y el 23%.

La ventaja de Vamos Juntos sobre Unidad Porteña en las PASO fue de 29,2%; ahora es un punto mayor: 30,2%, según los números de Poliarquía.

"La elección reflejará el rotundo apoyo de los porteños tanto al gobierno nacional como al de la ciudad. Pro superará por primera vez el 50% de los votos en una elección que no sea un ballottage, gracias a la consolidación de su base electoral más el aporte de votos nuevos que trae Carrió", señaló a LA NACION Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Carrió, por ahora, mantiene una moderada exposición en estos días de campaña. Su preocupación parecería pasar más por evitar que Joanna Picetti, octava en la lista de diputados que ella encabeza, llegue a la Cámara baja, porque tiene denuncias en su contra por maltrato infantil.

Filmus apostó por una campaña en la que plantea dicotomías, como sus spots que muestran opciones a elegir como "¿Medialunas de grasa o manteca?", "¿Borges o Cortázar?", o "¿Democracia o autoritarismo?", para rematar con "¿Filmus o Carrió?".

La situación del país fue una de las variables que se cruzaron con la intención de voto en el estudio de Poliarquía para LA NACION. El 90% de quienes consideran que la situación es "buena" afirmó que votará a Carrió. Es destacable que la diputada, una de las fundadoras de Cambiemos, obtiene el apoyo del 48% de aquellos que consideran que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR