Carrió embistió otra vez contra Lorenzetti

La diputada nacional (CC-ARI) volvió a embestir contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, . Esta vez, a sus reiteradas acusaciones públicas contra el magistrado, le sumó una ampliación de su denuncia judicial ante la jueza federal María Servini, en la que lo acusa de integrar una mutual de Rafaela, su ciudad natal en Santa Fe, que se dedica a cambiar cheques de clubes de futbol.

Lorenzetti prefirió no contestar las acusaciones porque entiende que "son disparatadas y sin sentido", dijeron cerca del titular de la Corte. No obstante, esas fuentes explicaron que el juez y familiares de Lorenzetti son clientes de esa mutual, como ocurre con tantos vecinos de una ciudad como Rafaela, y señalaron que Carrió confunde clientes con dueños.

La legisladora le pidió a Servini que investigue a la mutual "Pyme Rural", que según dijo, estaría integrada por el juez, familiares y socios. Sostuvo en la presentación que la mutual habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur.

"Según he podido saber, el 54 % del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015", consignó Carrió y enumeró que entre los socios figuran el titular de la Corte y Susana Graciela Lorenzetti (su hermana), Lucía Lorenzetti (su hija), Franco Miguel Lorenzetti (su hijo) y Analía Cortassa (su ex consorte). También señaló como socio a Néstor Luis Zenklusen, quien "es presidente del Club Sportivo Ben Hur y lo fue de la Asociación Mutual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR