Carrió dijo que la muerte del fiscal es el 'tercer atentado terrorista'

en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y dijo no tener dudas de que fue un crimen. Lo definió como el "tercer atentado terrorista" en el país, denunció que hubo una "zona liberada" y acusó a funcionarios del Gobierno.

Denunció puntualmente a las "fuerzas de seguridad federales"; al jefe del Ejército, César Milani, y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Según Carrió, ellos estuvieron vinculados con la "liberación" del terreno donde Nisman apareció muerto.

También denunció a la empresa de seguridad de las torres Le Parc. La acusó de haber sido cómplice y de ser "una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE". La firma, Seguridad Integral Empresaria SA, difundió ayer un comunicado en el que desmintió "categóricamente" que eso fuera cierto. Negó tener "vinculación alguna con los servicios de inteligencia", tanto en su composición actual como en las anteriores, y alegó que le brinda al complejo Le Parc un régimen de "seguridad residencial" que "se circunscribe al control de acceso principal del edificio y supervisión del perímetro, cuidando de respetar los derechos a la privacidad y la propiedad de los ocupantes".

La declaración testimonial de Carrió ante la Justicia duró más de tres horas. Había sido dispuesta por la fiscal del caso, , a quien la diputada le hizo saber que tenía elementos para aportar a la causa. Además de dar su testimonio, Carrió presentó ayer en la fiscalía un escrito con cinco anexos.

"Fue una declaración muy extensa. Aportó información y sugirió medidas de prueba -dijo a LA NACION una fuente que trabaja en el caso-. Ahora hay que ahondar para investigar lo que dijo."

Carrió le pidió a la fiscal que no hiciera público su testimonio. Como ya había dicho públicamente, le hizo saber a Fein que teme represalias. Ayer por la tarde, voceros de Carrió difundieron un comunicado en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR