Carrió descalificó a Binner: 'No hablo de cosas que no existen'

"Pensar la nación dos meses antes de las elecciones es terrible." Contundente, la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), tomó distancia de las complejas negociaciones entre la UCR y el socialismo por llegar a un acuerdo electoral.

Sin nombrarlos, dijo que sentía "vergüenza" por las disputas entre el socialista Hermes Binner y el radical Ricardo Alfonsín, y descalificó con dureza al gobernador de Santa Fe, al referirse a su probable candidatura presidencial: "No hablo de cosas que no existen y no existieron nunca".

En una convocatoria destinada a presentar sus propuestas para las pymes y los microemprendedores, a través de la creación de una agencia nacional de desarrollo. Carrió se mostró sorprendida por "la facilidad con que gente que no sabe cómo está conformado el Estado diga que está en condiciones de gobernar". Se refirió, explicó, a "todos los candidatos de la oposición". La acompañaban el candidato a vicepresidente por la CC, Adrián Pérez, y los aspirantes a gobernar la Capital, María Eugenia Estenssoro, y la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán.

Carrió no ahorró críticas para sus ex aliados y se mostró "feliz de haber adoptado la estrategia de enfrentar solos los comicios de octubre". Justificó la decisión tomada en julio del año último y dijo que los socialistas "no tenían ni estrategia, principios, programas, ni conducción".

"Algunos dicen que hay que juntarse de cualquier manera, sobre todo con los que ayer se odiaban. El problema lo van a tener cuando tengan que unir a concejales denunciados entre sí", agregó, al referirse a las negociaciones iniciadas por el radicalismo con Francisco de Narváez, del Peronismo Federal.

"Como parte de la clase política me da vergüenza el papel que están haciendo", dijo Carrió, al pronosticar que "ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR