Carrió denunció que la amenazaron y habló con la gobernadora

La diputada denunció que ayer recibió un correo electrónico con la advertencia de que alguien quería asesinarla. La legisladora se presentó ante la Justicia porque consideró que el mensaje era "creíble" y la vinculó a su señalamiento de los supuestos vínculos del jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el .

"La amenaza me resulta creíble luego de la investigación presentada sobre la complicidad del jefe de Policía actual [Bressi] y el anterior con el narcotráfico y por lo que está trascendiendo sobre el de General Rodríguez y la participación de funcionarios que estuvieron a cargo del Estado hasta el 10 de diciembre", explicó ayer la dirigente de Cambiemos, que en los últimos días debió suspender su agenda por prescripción médica.

Carrió cuenta desde el año pasado con custodia de la Policía Metropolitana, según dispuso el fiscal Jorge Di Lello, quien investiga otras amenazas que recibió la diputada en 2015 y que, desde ayer, está en conocimiento de la nueva denuncia.

La Coalición Cívica, espacio que lidera Carrió, difundió ayer en las redes sociales parte del correo que alteró a la diputada. "IMPORTANTE VAN A ASESINAR a CARRIO. Por favor avísenle a la sra. Carrió la cúpula de la Policía Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de la diputada Carrió si sacan a la cúpula se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro (Cristian) Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio por favor hagan lo público y cuiden a la sra. Carrió SU VIDA CORRE PELIGRO en un país donde mataron a un fiscal y nada ocurrió...(sic)", dice el mail.

El dirigente aliado de Carrió en la provincia de Buenos Aires, Héctor "Toty" Flores, también recibió un mail similar con la misma advertencia.

Además de la denuncia por la amenaza, Carrió buscó evitar un enfrentamiento con la gobernadora por el caso Bressi.

Ayer a la tarde las dos mantuvieron una charla telefónica en la que buscaron limar rispideces. Ambas acordaron que están dando "la misma batalla contra las mafias y el narcotráfico". Carrió le comentó a Vidal sobre la amenaza que recibió y quedaron en seguir en contacto. En el entorno de la diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR