Carrió defendió al fiscal que puso en duda el robo a Massa

Por siete votos contra tres, un jurado de enjuiciamiento decidió suspender ayer al fiscal de Pilar Washington Palacios, al que se acusa de haber creado una causa para entorpecer la investigación sobre el robo que Sergio Massa sufrió en plena campaña electoral de 2013, con el supuesto objeto de beneficiar al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, que fue condenado por ese hecho a 18 años de prisión.

Luego de esa decisión del jury, y cuando todo parecía dicho, la diputada Elisa Carrió se presentó en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento del Senado bonaerense para denunciar a Claudio Scapolán, fiscal de Delitos Complejos de San Isidro y promotor de la investigación contra Palacios.

Al salir del Senado, Carrió acusó a Scapolán de ser parte de una asociación ilícita junto con el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, dedicada a "proteger los delitos de los intendentes de Tigre, Vicente López y San Isidro". Estos dos últimos, miembros de Cambiemos: Jorge Macri y Gustavo Posse.

"No me importa si Malena [Massa] llora, si tenés millones en tu casa no es mi culpa", le dijo ayer Carrió a Clarín. ¿A qué se refería? A la hipótesis que investigaba Washington Palacios: que el 20 de julio de 2013 el prefecto Alcides Díaz Gorgonio había robado del domicilio de Massa más dinero que los 1200 dólares y 40.000 pesos, además de relojes y joyas, declarados por el líder del Frente Renovador y su esposa.

En su investigación, Palacios había señalado serias irregularidades en los allanamientos posteriores al robo de Massa: que se fraguaron varias veces las actas y que en ellos participó el entonces secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán, quien se habría llevado el dinero "extra", supuestamente no declarado por Massa.

Palacios se basó en una denuncia de César Jaunarena, un joven jornalero que ofició como testigo en los allanamientos de julio de 2013. Pero Jaunarena se desdijo en marzo de 2015, durante el juicio al prefecto: ratificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR