Carrieres Carlos Eduardo C/ Fernandez Carlos Alberto y Otros S/ Nulidad de Acto Juridico-daños y Perjuicios

Fecha de disposición18 Mayo 2010
Fecha de publicación18 Mayo 2010
SecciónCuarta Sección - Judiciales
Número de Gaceta31906

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señores Presidente y Directores de MBA Lazard Banco de Inversiones S.A.

CUIT Nº: 30-54674163-6

Domicilio legal: Av. Alicia Moreau de Justo 140

Ciudad de Buenos Aires 1. Identificación de los estados contables objeto de la auditoría Hemos efectuado un examen de:

a) los estados contables de MBA Lazard Banco de Inversiones S.A. (en adelante, mencionado indistintamente como 'MBA Lazard Banco de Inversiones S.A.' o la 'Entidad') que incluyen el estado de situación patrimonial al 31 de diciembre de 2009, los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo y sus equivalentes por el ejercicio económico finalizado en esa fecha y la información complementaria contenida en sus notas 1 a 15 (las notas 2 y 5 describen las principales políticas contables utilizadas en la preparación de los estados contables adjuntos) y sus anexos 'A' a 'L', 'N' y 'O'; y

h) los estados contables consolidados de la Entidad con su sociedad controlada, MBA Lazard Sociedad de Bolsa S.A., que incluyen el estado consolidado de situación patrimonial al 31 de diciembre de 2009, los correspondientes estados consolidados de resultados y de flujo de efectivo y sus equivalentes por el ejercicio finalizado en esa fecha y la información complementaria consolidada contenida en sus notas 1 a 4 y su anexo 1.

Los estados contables individuales y consolidados, así como la información complementaria con ellos relacionada, detallados en los párrafos anteriores, se presentan en forma comparativa con la información que surge de los estados contables individuales y consolidados e información complementaria al 31 de diciembre de 2008.

El Directorio y la Gerencia de la Entidad son responsables por la preparación y presentación razonable de los estados contables de acuerdo con las normas contables vigentes en la República Argentina, y las establecidas por el Banco Central de la República Argentina (en adelante 'B.C.R.A.').

Esta responsabilidad incluye: (i) diseñar, implementar y mantener un sistema de control interno adecuado para la preparación y presentación razonable de estados contables, de manera que éstos no incluyan distorsiones significativas originadas en errores u omisiones o en irregularidades; (ii) seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas, y (iii) efectuar las estimaciones que resulten razonables en las circunstancias. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dichos estados contables basada en nuestro examen efectuado con el alcance mencionado en el capítulo 2 siguiente.

  1. Alcance del trabajo Nuestro examen se practicó de acuerdo con las normas de auditoria vigentes en la República Argentina y con las `'Normas Mínimas sobre Auditorias Externas' emitidas por el B.C.R.A. Estas normas requieren que planifiquemos y desarrollemos la auditoría con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que los estados contables no incluyan errores significativos.

    Una auditoría involucra aplicar procedimientos, sustancialmente sobre bases selectivas, para obtener evidencias sobre la información expuesta en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor e incluyen su evaluación de los riesgos de que existan distorsiones significativas en los estados contables originadas en errores u omisiones o en irregularidades. Al realizar estas evaluaciones de riesgo, el auditor considera el control interno existente en la Entidad, relevante para la preparación y presentación razonable de los estados contables, pero no efectúa una evaluación del control interno vigente con el propósito de expresar una opinión sobre su efectividad sino con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditoría que resulten apropiados a las circunstancias.

    Asimismo, una auditoria incluye evaluar la apropiada aplicación de las normas contables y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por el Directorio y la Gerencia de la Entidad, así como la presentación general de los estados contables. Entendemos que los elementos de juicio obtenidos constituyen una base suficiente y apropiada como para respaldar nuestro dictamen de auditoría.

  2. Aclaraciones previas Los estados contables mencionados en el capítulo 1 de este informe han sido preparados por la Entidad de acuerdo con las normas contables establecidas por el B.C.R.A., las cuales difieren de las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina en los aspectos que se describen en la nota 4 a dichos estados contables. El efecto sobre los estados contables que surge de los distintos criterios de valuación no ha sido cuantificado por la Entidad.

  3. Dictamen En nuestra opinión, a) los estados contables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR