Carrascosa ya cumple la condena en la casa de un amigo en un country

Después de pasar más de cinco años detenido en el penal de Campana, minutos después de las 17.30 de y fue trasladado con una custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense a la casa de su amigo Héctor Liñeiro, en un barrio cerrado de Escobar, a orillas de uno de los brazos del río Luján, en el delta del Paraná.

Allí vivirá, ya no tras las rejas. Pero más allá del jardín de la vivienda porque será monitoreado con una tobillera electrónica, dado que el Tribunal Oral N° 6 de San Isidro lo benefició con el arresto domiciliario, no con la excarcelación. Luego de que se acreditara el pago de la fianza de 1.000.000 de pesos, los jueces mandaron un oficio al penal para autorizar el traslado del hombre que fue condenado por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, en Pilar.

El dinero para cubrir el monto de la caución real fijada por el tribunal integrado por los jueces María Angélica Etcheverry, Débora Ramírez y Federico Tuya había sido depositado anteayer por los abogados de Carrascosa en la sucursal bancaria que funciona en los Tribunales de San Isidro y que fue aportado por un grupo de amigos del viudo.

Una vez que el tribunal remitió el oficio con la autorización del traslado, por la tarde fue remitida al penal, desde La Plata, la tobillera electrónica para Carrascosa. Días antes los técnicos del Ministerio de Justicia bonaerense habían revisado el correcto funcionamiento de la línea telefónica de la casa fijada como domicilio para cumplir el resto de la condena, una vivienda de tres ambientes con jardín y pileta situada en el lote 307 de una isla del Centro Urbano Barrancas de Escobar, CUBE. Esa línea se utiliza para colocar el sistema de monitoreo a distancia con la tobillera electrónica.

Carrascosa quedó alojado en la casa de un amigo jubilado, Héctor Liñeiro, donde ya residió hasta que en 2009 fue detenido tras el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que lo condenó a prisión perpetua al considerarlo el supuesto coautor del homicidio de su esposa.

Antes de abandonar el pabellón donde permaneció preso más de cinco años, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR