Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V, 6 de Junio de 2019, expediente CNT 031068/2017/CA001

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA V Expte. nº CNT 31068/2017/CA1 SENTENCIA DEFINITIVA.82925 AUTOS: “CAROSINI, L.N. C/ PROVINCIA ART S.A. S/ ACCIDENTE LEY ESPECIAL” (JUZG. Nº 56).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 6 días del mes de JUNIO de 2019 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente, y EL DOCTOR E.N.A.G. dijo:

La sentencia de grado rechaza la demanda ante la renuencia de la parte actora en la realización de la prueba médica, entendiendo que ello imposibilita expedirse sobre la existencia de incapacidad padecida. La parte actora apela esta decisión y sostiene que la misma es arbitraria porque en momento de presentar el alegato explicó la imposibilidad de asistir a la revisión médica debido a problemas de salud.

Sin embargo, para que pudiera tener sustento el planteo formulado en los agravios, hubiera sido menester que se apelara la resolución que dispuso la renuencia del actor a la producción de la prueba médica y la clausura de la etapa probatoria, circunstancia no evidenciada en el escrito de fs. 121/125 donde se acompañó el alegato dentro del plazo dispuesto por el art. 94 LO. En este sentido, el planteo aquí formulado resulta inadmisible pues, en su oportunidad, no fue cuestionado ni el apercibimiento efectivizado de fs. 119 ni el pase de las presentes actuaciones al estado de alegar. En consecuencia, la clausura de la etapa probatoria se encuentra firme.

Respecto a las costas de Alzada y teniendo en cuenta las vicisitudes analizadas corresponde imponer las mismas en el orden causado (art. 68 CPCCN).

Regular los honorarios de los profesionales intervinientes en esta instancia en el 30% de lo que les fuera regulado por su actuación en origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba