Carolina Losada: 'La gente está harta de los políticos tradicionales, que nos han estafado'

"No creo que el kirchnerismo haga una lectura autocrítica de la elección", afirma Carolina Losada

ROSARIO .- Carolina Losada no para de hablar con los medios de comunicación desde la noche del domingo. Aunque toda su vida profesional como periodista se dedicó a eso, su voz pide un descanso, luego de convertirse en una de las sorpresas de la elección en Santa Fe, donde se impuso como la precandidata para el Senado más votada de Juntos por el Cambio , una fuerza que le sacó diez puntos de diferencia al Frente de Todos.

La periodista no tuvo respaldo de ninguna figura de Juntos a nivel nacional, a diferencia de sus rivales, algo que -según dice- la favoreció . "Estábamos solos frente al mundo, pero en Santa Fe no necesitamos que los porteños nos vengan a advertir lo que tenemos que decir", advirtió en diálogo con LA NACION . Su lista Cambiemos con Ganas, cuya apuesta fue obra de la ingeniería política del diputado radical Julián Galdeano , reunió más de 230.00 votos y venció a la estructura de Pro, que tenía el apoyo explícito de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta .

- ¿Qué vieron los votantes en usted, que la convirtieron en la sorpresa de la elección de Santa Fe?

-Uno de los motivos fue que no provengo de la política tradicional y una cantidad importante de gente conoce mi trayectoria como periodista. La sociedad está harta de los políticos tradicionales, que fracasaron en darle soluciones a la población, y a los problemas que enfrentan día a día . Creo que la política necesita oxigenarse. Y que el electorado confió en alguien como yo que viene de otro lugar, como son los medios de comunicación, pero que detrás de mí hay una trayectoria y sobre todo seriedad. Lo que decía en la campaña siendo precandidata era lo mismo que decía cuando estaba en el periodismo. Eso la gente lo valora, porque cada vez cree menos en la palabra de los políticos. No estoy de acuerdo cuando se analiza que esta elección fue vacía de contenido . En nuestro espacio presentamos ocho proyectos puntuales siendo precandidatos. A través de estas ideas también le mostramos a la gente quiénes somos y a quién queremos dejar atrás, y eso está claro que es al kirchnerismo.

- ¿Considera que usted, por no provenir de la política, se favoreció del llamado "voto bronca" que se hizo presente en esta elección?

-Hay un voto bronca que es real y concreto en todo el país. Es lo que vengo recogiendo a lo largo de toda la campaña electoral en Santa Fe. Y se da en un contexto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR